Reciente declaraciones de Satoru Okada, son sorprendente cuanto menos. Según el general de I+D de la compañía, el concepto de consola establecido con Nintendo DS no gustaba demasiado dentro de su departamento. Después, los 150 millones de consolas vendidas son historia.
Okada, comentaba que Satoru Iwata que después del lanzamiento de GameBoy Sp, comenzaron a trabajar en una nueva consola con el nombre en clave IRIS - una flor-, que seguía el concepto de esta consola. Este nombre, se debía que se se estaba trabajando en la quinta generación de la conocida consola portátil, y "en las carta Hanafuda el mes de mayo se representa con iris. El proyecto avanzó a bien ritmo hasta que paso algo inesperado."
Fue Satoru Iwata quien paró este proyecto a petición de Yamauchi, quien pidió que se buscase un concepto similar a la conocida consola GAME & WATCH, a pesar de que el presidente de Nintendo odiaba ese concepto. No obstante, cuenta Okada, lucho para que este y su equipo diseñase la consola a pesar de las reticencias de todos. Lo demás, como decíamos, es historia.
Recordad que hace unos días, salió a la luz uno de los diseños descartados para Nintendo DS que forma parte de esta curiosa historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom
La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril
Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua
Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial
¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante