El concepto de Nintendo DS no gustaba en la compañía

A Satoru Iwata no le gustaba el concepto de Nintendo DS

El concepto de Nintendo DS no gustaba en la compañía
 

Reciente declaraciones de Satoru Okada, son sorprendente cuanto menos. Según el general de I+D de la compañía, el concepto de consola establecido con Nintendo DS no gustaba demasiado dentro de su departamento. Después, los 150 millones de consolas vendidas son historia.

Okada, comentaba que Satoru Iwata que después del lanzamiento de GameBoy Sp, comenzaron a trabajar en una nueva consola con el nombre en clave IRIS – una flor-, que seguía el concepto de esta consola. Este nombre, se debía que se se estaba trabajando en la quinta generación de la conocida consola portátil, y “en las carta Hanafuda el mes de mayo se representa con iris. El proyecto avanzó a bien ritmo hasta que paso algo inesperado.”

Fue Satoru Iwata quien paró este proyecto a petición de Yamauchi, quien pidió que se buscase un concepto similar a la conocida consola GAME & WATCH, a pesar de que el presidente de Nintendo odiaba ese concepto. No obstante, cuenta Okada, lucho para que este y su equipo diseñase la consola a pesar de las reticencias de todos. Lo demás, como decíamos, es historia.

Recordad que hace unos días, salió a la luz uno de los diseños descartados para Nintendo DS que forma parte de esta curiosa historia.


Contenido relacionado