Demandan a Atari por un supuesto encubrimiento de beneficios

Atari supuestamente aún debe algo más de 2 millones de dólares a Frontier.

atari
 

Frontier Developments ha emitido una demanda contra Atari, el motivo de este inicio de acciones legales sobre la productora de videojuegos ha sido por un supuesto fraude en los beneficios generados en Rollercoaster Tycoon 3 y sus expansiones correspondientes para ordenador.

Frontier Developments cobró 1,17 millones de dólares como consecuencia de los beneficios generados por el simulador de parques de atracciones, y la desarrolladora cree que eso no fue así ya que como aseguran, el juego vendió bastante más de lo que Atari afirma que fue. Desde el estudio británico, responsable de juegos como Zoo Tycoon, Elite Dangerous o el reciente Planet Coaster, afirma que además de lo que les fue ya pagado, Atari les debe aún unos 2,2 millones de dólares.

David Walsh, jefe de operaciones de Frontier Developments, ha asegurado en el medio Gamesmpot que ”llevan intentando arreglar este asunto desde abril del año 2016 y lamentablemente no han encontrado aún una solución clara al problema en el que se encuentran al no dejar hacer una auditoría de esos beneficios, por lo que han decidido comenzar acciones legales contra Atari”.

Rollercoaster Tycoon 3 fue lanzado en el año 2004 y supuso una revolución en el género tycoon y de simulación de parques. Frontier Developments se separó de Atari para comenzar sus proyectos de manera individual y comenzó a desarrollar otro nuevo simulador de parques de atracciones que ha salido el pasado 17 de noviembre de 2016 al mercado tras unos meses en acceso anticipado bajo el nombre de Planet Coaster. A su vez, Atari decidió ser la competencia de este nuevo título y volvió a la carga con un nuevo Rollercoaster, esta vez llamado Rollercoaster Tycoon World, sacado a la venta el pasado 6 de octubre de 2016 tras unos meses también en acceso anticipado y desarollado por Nvizzio Creations.


Contenido relacionado