Dragon Quest XI no tendrá exactamente la misma música en 3DS y PS4

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Nintendo 3DS Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI no tendrá exactamente la misma música en 3DS y PS4

Será adaptada en función de la plataforma

Dragon Quest XI no tendrá exactamente la misma música en 3DS y PS4
 

Dragon Quest XI lleva un par de semanas revelando nueva información de todas las novedades que implementará en la popular franquicia, y es que el título está generando unas grandes expectativas. El hecho de ser uno de los pocos títulos confirmados para la próxima Nintendo Switch, y de tratarse de la última entrega numerada de la saga para consolas de sobremesa, está provocando que Square Enix centre sus esfuerzos en que el título tenga el lanzamiento que se merece. Cosa que vemos, tras conocer nuevos detalles sobre la música que utilizará para sus versiones de Nintendo 3DS y PlayStation 4.

Ha sido el compositor Koichi Sugiyama quién hablando sobre el juego, ha revelado un detalle importante sobre la música. Y es que, depeniendo de la versión, encontraremos pequeñas, pero notables diferencias entre el juego de PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

Sugiyama ha confirmado que están componiendo una lista completa de nuevas piezas, y que pese a utilizar los mismos temas en ambas versiones, cada una tendrá distintos arreglos musicales. Lo que no quiere decir que la banda sonora no sea la misma, sino que habrá pequeñas diferencias entre ellas que las harán únicas dependiendo de la versión a la que se juegue.

Además, el compositor también ha revelado que consiguió crear el tema principal del Dragon Quest original en unos escasos cinco minutos, y eso que solo tuvo una semana para componer la banda sonora al completo. De esa forma el juego que se hizo famoso entre otras cosas por su carismática banda sonora, tomó forma de manera casi improvisada, llegando a NES para seguir siendo recordada y utilizada por Square Enix aún a día de hoy.

 

 

 

 


Contenido relacionado