Lenovo presenta su primer casco de realidad virtual

El artilugio ha sido presentado en el CES 2017

Lenovo presenta su primer casco de realidad virtual
 
 

La marca china Lenovo ha presentado en el CES 2017 , que se celebra en Las Vegas, su primer casco de realidad virtual. La empresa se dedica a desarrollar hardware que hasta ahora solo abarcara el sector de los ordenadores, smartphones y tablets.

El producto aun no tiene nombre oficial ni fecha de lanzamiento pero se espera que llegue a finales de este año. Con un diseño bastante parecido al de PlayStation VR este artilugio de Lenovo es notablemente más pequeño y ligero que sus competidores contando con un peso de 350 gramos (a diferencia de los 555 gramos de HTC Vive) y teniendo también un precio inferior a los demás cascos de RV ya que tendrá un precio alrededor de 400 dólares. Gracias al medio The Verge tenemos las primeras imágenes de este dispositivo.

Respecto a los detalles técnicos, el dispositivo cuenta con dos paneles OLED de 1440 x 1440 de resolución, superando así tanto a Oculus Rift como a HTC Vive. Además, se ha confirmado que el rastreo de movimientos lo realizará de dentro hacia fuera, por lo que no necesitará ningún tipo de cámara externa. Por el momento, se trata de un prototipo que funcionará con la plataforma Windows Holographic de Microsoft. aunque aún no se ha detallado nada sobre cómo sera la implementación a este sistema.

La realidad virtual cada vez se implementa más en el mercado y quiere ocupar una parte importante dentro de la industria, llegando a tener títulos adaptados de gran peso como Resident Evil 7: Biohazard, por ejemplo.


Contenido relacionado