Star Wars: Force Arena será el próximo juego de la saga para 2017

Llegará para smartphones a lo largo de este año

Star Wars: Force Arena será el próximo juego de la saga para 2017
 
 

Este año ha comenzado tal como terminó el pasado: Con Star Wars en la primera línea de actualidad. Tras el estreno de Rogue One en los cines el pasado mes de diciembre, la franquicia parece estar en racha cosechando éxito tras éxito. Tras conocer algunos detalles más sobre el próximo Star Wars Battlefront 2, ahora nos llega nueva información del siguiente título que se inspirará en la famosa saga galáctica: Force Arena.

Se trata de un juego de estrategia para smartphones, que está siendo desarrollado por el estudio surcoreano Netmarble Games. Esta compañía, subsidaria de Netmarble Monster, y conocida por otros títulos del mismo género como Marvel: Future Fight, quiere dar a los fans de Star Wars el primer juego de calidad que honre a la franquicia.

El título tiene planeado ser lanzado en 154 países en 2017, aunque aún se desconoce la fecha exacta de su llegada. Habrá que permanecer atentos para saber un poco más de lo que conocemos hasta el momento del juego, que no es precisamente poco. Y es que, además de pertenecer al género de estrategia, también podemos detallaros un poco más de sus mecánicas y algunas de sus características.

Star Wars: Force nos hará partícipes de torneos de uno contra uno, o dos contra dos de tres minutos de duración cada uno. Podremos elegir entre algunos de los personajes más carismáticos de la saga como líderes, tales como Luke Skywalker, la Princesa Leia, o Darth Vader. En total habrá mas de 60 personajes entre los que elegir para utilizarlos en unas partidas que han sido diseñadas para ser fáciles de entender, incluso si no se es muy asiduo a los videojuegos. De esa forma se quiere conseguir que todos los jugadores, incluso si son muy jóvenes y no conocen todo el trasfondo de la franquicia, puedan disfrutar de la esencia de Star Wars.

Todo estará situado en un contexto ya conocido por los seguidores, con las historias y los personajes originales, de manera que se sentirá la misma sensación que si estuvieras en las películas, manejando a los héroes que ya todos hemos visto pasar por la gran pantalla.

Solo el tiempo nos dirá si este Star Wars Force Arena logra hacerse un hueco en un mercado tan difícil como es el de los smartphones, y con una competencia tan dura. La adicción que consiga generar será la que decida si se consolida una comunidad lo suficientemente potente como para poder sustentar al título de una vida larga, cosa que ya están considerando conseguir mediante la implantación de competiciones eSports. Ahora solo falta saber si los fans responden favorablemente a este nuevo juego.