Rob Liefeld creará un universo cinematográfico con sus héroes

El co-creador de Deadpool llevará a sus héroes al cine

Rob Liefeld creará un universo cinematográfico con sus héroes
 

Hace poco más de un año que la película de “Deadpool” llegó a los cines de todo el mundo para marcar precedente. Tanto la crítica como los fans quedaron sorprendidos por el atrevido tono de la cinta, que recreaba fielmente el carácter que tiene este “héroe” en los cómics. Pero, una de las personas que más satisfechas quedaron con la película fue uno de sus co-creadores, Rob Liefeld. El autodidacta artista, escritor, y creador de otras famosos personajes de cómics tiene hoy otra razón para alegrarse, ya que su Universo Extreme llegará a la gran pantalla en forma de un gran proyecto cinematográfico que recopilará 9 cómics y más de 100 personajes.

Los encargados de este titánico proyecto serán el productor Graham King y la compañía china Fundamental Films (Valerian y la ciudad de los mil planetas), los cuales están uniendo fuerzas para hacerse con los derechos del universo de Liefeld. Estas obras son conocidas por incluir a personajes como Bloodwulf, Nitro‐Gen, Bloodstrike, Lethal o Cybrid.

De esa forma, King (“Tomb Raider”, “Guerra Mundial Z) unirá esfuerzos con Akiva Goldsman (“Soy Leyenda”) para desarrollar la marca con el objetivo de lanzar una nueva franquicia de películas. La pareja está planeando crear una oficina para gestionar los nuevos guiones y reclutar a nuevo equipo, la cual, además supervisará Goldsman, haciendo un trabajo similar al que ya lleva a cabo como director guionista para Hasbro y Paramount. La idea de todo ello será crear un entramado de films que interconecten en un mismo punto tal como ya ocurrió con “Transformers”.

Además, gracias a unas declaraciones de King para Collider, sabemos lo entusiasmados que están con el nuevo proyecto, y la confianza que tienen depositada en las extensas y conocidas obras de Liefield. “Rob tiene una habilidad increíble para crear historias únicas con unos personajes inolvidables, y, Universo Extremo no es la excepción. Estas historias son fantásticas y no podría imaginarme mejores socios para este proyecto que Mark y su equipo de Fundamental Films

Mientras esperamos a saber si Nitro-gen y compañía logran consolidarse como una nueva gran franquicia cinematográfica, podemos estar seguros que la secuela del Mercenario Bocazas, “Deadpool 2“, abrirá el apetito a más de uno el próximo 2 de marzo de 2018.

 


Contenido relacionado