La historia de Deadpool es valorada por el Sindicato de Guionistas

Deadpool

La historia de Deadpool es valorada por el Sindicato de Guionistas

Ha sido de lo más exitoso este año en el género

La historia de Deadpool es valorada por el Sindicato de Guionistas
 

Pocas veces el cine de superhéroes es valorado en las categorías de los grandes premios más allá de los efectos especiales, montaje o efectos sonoros. Pero con “Deadpool“, una de las bocanadas de aire fresco más recientes en el género, ha surgido un cambio. La película protagonizada por Ryan Reynolds ha conseguido una nominación a Mejor Guion Adaptado en los premios del Sindicato de Guionistas de los Estados Unidos.

Deadpool“, aunque un caso aislado, no ha sido la única película reciente del género nominada. A pesar de que el cine de superhéroes no es valorado del todo en esta categoría por ser “cine de entretenimiento“, “El Caballero Oscuro” y “Guardianes de la Galaxia” también lograron una nominación por la calidad de sus libretos.

No sabemos si resultará ganadora, aunque en las quinielas de los críticos no parte como favorita. “Deadpool 2” ya está anunciada y su lanzamiento estará listo, de momento, para 2018. Más de 700 millones de dólares recaudados le garantizaron su continuidad, y el personaje de Ryan Reynolds ha logrado calar hondo en la comunidad cinéfila.


Contenido relacionado