Playtonic contrata a veteranos de Rare para Yooka-Laylee

Yooka-Laylee

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Playtonic contrata a veteranos de Rare para Yooka-Laylee

El juego encamina su última fase de desarrollo

Playtonic contrata a veteranos de Rare para Yooka-Laylee
 
 

Que Yooka-Laylee bebe directamente de Banjo Kazooie es algo más que evidente. El estudio encargado del título que llegará en el primer trimestre de este año, está compuesto por algunos de las personas que conformaban Rare, la desarrolladora culpable de uno de los mejores títulos del catálogo de Nintendo 64. Por eso no debe extrañar a nadie que ahora conozcamos que Playtonic Games esté contratando a algunos de los veteranos de Rare para contribuir en lo que suponemos que es la última fase del desarrollo de Yooka-Laylee.

De esa forma, el estudio ha anunciado la contratación de dos veteranos de la industria para que se unan al equipo de desarrollo del título. Se trata de Andy Wilson, quién se incorpora como productor, y, Gary Richards, quien lo hará en calidad de diseñador.

Wilson ya trabajó en el predecesor espiritual del juego, Banjo Kazooie, antes de trasladarse como diseñador en Donkey Kong 3, y colaborar en Banjo Tooei, Conker’s Bad Fur DayBanjo Kazooie Baches y Cachivaches. Por su parte, Richards ha trabajado en un centenar de juegos, entre los que destacan Donkey Kong Land 3, antes de finalizar su trabajo como director de diseño para Rare.

En la publicación que anuncia la noticia, Richards deja claro la confianza que deposita en el equipo que está desarrollando Yooka-Laylee actualmente: “Habiendo trabajado más de dos décadas con la mayoría de los tíos de Rare, sé perfectamente el increíble talento que tiene el equipo al que me he unido. Puedo sentir que vendrán grandes cosas.”

Por otro lado, Adam, quien estuvo trabajando en software comercial durante algunos años antes de su actual puesto en Playtonic ha dejado claro el esfuerzo y dedicación que está poniendo el estudio en este nuevo proyecto: “Hace un par de años pensaba que era el momento de crecer y saltar al mundo del software comercial. Entonces llegó Playtonic y me abrió los ojos para que volviese al desarrollo de juegos, lo que fue difícil de rechazar. Es genial estar de vuelta en un equipo pequeño que tiene el control de su propio destino.”

Yooka-Laylee saldrá a la venta el 11 de abril de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC, y en 2017 tendremos más noticias de cuando saldrá a la venta para Switch. Los usuarios que lo reserven tendrán acceso a la demo Toybox.





Contenido relacionado