Un mod permite descargar nuevos juegos para la NES Classic Mini

La herramienta amplía el catálogo base de forma sencilla

NES Mini
 

Ya hace varios meses que la versión de la famosa consola de Nintendo llegó a las tiendas. Fue el pasado noviembre cuando la compañía sorprendía a medio mundo con NES Classic Mini, y es que tanto su calidad como su precio hicieron de ella el objetivo de todos los fans de Nintendo. De esa forma desapareció rápidamente de las tiendas haciéndose increíblemente complicado hacerse con una de ellas por un precio razonable. Pero, gracias al restablecimiento de algunas unidades, la consola ha logrado unas ventas espectaculares durante la campaña de Navidad.

Si bien es cierto que son más las alabanzas que las criticas hacia ella, muchos usuarios dejaron claro, desde el principio, una de las grandes pegas de esta NES Classic Mini. Y, es que, la consola venía con un catálogo limitado de 30 títulos preinstalados, no ampliables de forma alguna. Pese a que entre ellos se encuentran algunos de los mejores juegos de la consola original, destacando grandes clásicos como el primer The Legend of Zelda, Donkey Kong, o Metroid, la negativa de Nintendo de permitir ampliar el número de títulos jugables ha enfadado a más de un jugador.

Pero gracias a unos hackers esto parece haber sido resuelto. Gracias a un nuevo mod, ahora será posible descargar nuevas ROMs en la memoria de la consola a través de un cable USB, y sin tener que modificar ningún tipo de configuración o archivo.

Instrucciones a seguir

Para ello lo único que se necesita es tener una primera partida guardada en Super Mario Bros, lo que nos permitirá acceder al modo “escritura” de la consola. Una vez tenido este archivo guardado, lo único que hay que hacer es conectar la NES Classic Mini a un ordenador gracias al cable USB que incorpora. Posteriormente habrá que entrar en el modo “FEL” de la consola, lo que se hace manteniendo el botón de reset y posteriormente presionando el de encendido.

Una vez hecho lo anterior, solo será necesario una herramienta creada por los hackers para descargar las nuevas ROMs en la memoria de la consola. No obstante, hay que advertir que este procedimiento puede infringir la ley al estar sustituyendo los archivos originales por otros no oficiales. Sin embargo gracias a un usuario de Reddit, es posible descargar una herramienta con dos ROMs Open Source para la NES que son libremente utilizables, además de que existen otros juegos desarrollados por algunas empresas que se han volcado a programar para la consola desde su lanzamiento.

Los creadores de la herramienta aún no han descubierto cual es el límite de la memoria de la NES Classic Mini, pero desde que fue publicada, no ha habido ningún usuario que haya reportado ningún error o problema. Hasta el momento, es posible disfrutar de 25 títulos adicionales no incluidos en el catálogo original como Mega Man, Contra o Battletoads, lo que supone toda una gran oportunidad de ampliar las posibilidades de la consola. Si no te importan las cuestiones éticas o legales, esta es tu oportunidad de disfrutar de un número inmenso de posibles juegos.

 


Contenido relacionado