Charlamos con los responsables de Super Red-Hot Hero

Su título busca financiación colectiva

Charlamos con los responsables de Super Red-Hot Hero
 
 

StrangeLight Games son un estudio independiente de Barcelona que tienen su nuevo título preparado para que salga en Steam el próximo 28 de abril, y que además han iniciado una campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter. Las principales cabezas visibles del proyecto son Bernardo Marcos y Pere Fonolleda, quien nos ha dedicado unos minutos para hablar de Super Red-Hot Hero, su nuevo juego que quiere redefinir los juegos de plataformas que tanto triunfaban en la época gloriosa de los 16 bits.

Entrevista a Pere Fonolleda

Areajugones: ¿En qué plataformas saldrá finalmente Super Red-Hot Hero? 

Pere Fonolleda: Esto depende del Kickstarter. Ya hemos pasado el Greenlight de Steam y tanto Sony como Microsoft nos han facilidado kits de desarrollo para sacar el juego para Xbox One y PlayStation 4, por lo tanto la posibilidad de salir en estas plataformas existe y es muy factible. Además, y aunque todo esto está aún por hablar todavía, nos gustaría sacarlo en Nintendo Switch, ya que pensamos que encaja a la perfección con el tipo de juego que estamos creando.

Todo depende del tema económico, sobretodo relacionado con el tiempo de desarrollo. Cada port a las diferentes plataformas nos supone un coste en tiempo que tenemos que trabajar para ver cómo lo podemos asumir. Por eso tenemos un stretch goal de Kickstarter pensado en este sentido, y estamos estudiando las vías que nos ayuden a hacerlo posible porque nos haría mucha ilusión ver nuestro proyecto en todas las plataformas.

AJ: ¿Por qué el título no está disponible en castellano?

PF: El tema de la localización está en el aire. Nos gustaría tener el juego en todos los idiomas disponibles para que todo el mundo pueda jugarlo, pero ahora mismo nos estamos centrando al 100% en en desarrollo del gameplay. Igual que en la pregunta anterior, hay un factor tiempo/dinero muy importante en este punto. Pero si localizamos Super Red-Hot Hero seguro que saldrá en castellano.

AJ: ¿Qué pasará si no llegáis a los 7,400€ de tope de Kickstarter?

PF: Como ya sabéis, si no llegamos a esa cifra no recibimos nada de Kickstarter. En el caso de que esto pase tendremos que hacer una reflexión profunda sobre el camino que tenemos por delante.

Super Red-Hot Hero es un proyecto que estamos desarrollando desde hace años, combinando con otros trabajos freelance para auto financiarnos. Como podéis imaginar, con tanto tiempo la idea que teníamos en mente inicialmente ha variado mucho. De hecho el juego al principio ni siquiera era Super Red-Hot Hero, no existía la Red-Hot Energy ni el personaje podía hacer uso de poderes… ¡imaginad cómo ha cambiado! Desde hace unos meses tomamos la resolución de apostar fuerte y dejar de lado el resto de proyectos para centrarnos en el juego y terminarlo.

Por lo tanto, tenemos la ilusión y la resolución firme de terminar el proyecto y publicarlo pase lo que pase. Pero conseguir o no el Kickstarter repercutirá directamente en la cantidad de material que contendrá el juego final. Es una pena porque tenemos muchas ideas sobre el papel, ideas que consideramos muy chulas, pero no sabemos si podrán salir a la luz. Quien sabe, quizás el juego gusta mucho y podemos hacer una segunda parte con todas estas ideas!





Por nuestra parte, estamos encantados con la idea de StrangeLight Games, y podéis charlar también con los desarrolladores de Super Red-Hot Hero directamente en nuestro hilo del foro. Si finalmente decidís apoyar el título, pasad por su página de Kickstarter.

 


Contenido relacionado