Gears of War: Judgment generó 100 millones de dólares en ventas

El título no fue recibido positivamente

Gears of War: Judgment generó 100 millones de dólares en ventas
 
 

En una entrevista con Glixel, el CEO de Epic Games habló de ciertos términos económicos alusivos a Gears of War: Judgment. En primera instancia, Tim Sweeney comenta que el presupuesto para desarrollar el título fue de 60 millones de dólares, mientras que las ventas remuneraron 100 millones de dólares; un número de considerable magnitud, pero que no estuvo ni cerca del beneficio logrado con Gears of War.

Algo curioso sucedió en el mercado de consolas. Los presupuestos estaban siendo pujados. El primer Gears of War nos costó 12 millones de dólares, y nos hizo ganar 100 millones de dólares. Así que eso fue increíble. Pero, en el caso de Gears of War: Judgment, el juego costó alrededor de 60 millones de dólares y, aun así, nos hizo ganar 100 millones“, comenta Sweeney.

Dicha obra fue desarrollada por Epic Games y People Can Fly, puesto que los presupuestos iban en aumento. Por tal motivo, la compañía decidió vender la franquicia a Microsoft de modo que los mencionados costes no les afectasen tanto: “Vimos que, mientras nos acercábamos a la nueva generación de consolas, la Xbox One y la PlayStation 4, podíamos esperar que nuestros costos se duplicasen nuevamente. Y la base de usuarios no se iba a duplicar. Iba a volver a cero y luego tendría que reconstruirse. Sentimos que sería de una cuestionable viabilidad ser una desarrolladora independiente como AAA“.

A pesar de sus declaraciones, a día de hoy se desconoce el presupuesto con el que se desarrolló Gears of War 4. De igual manera, tampoco se sabe cuántas copias ha vendido, por lo que puede tomar hasta varios años para conocer tal información; claro está, si siquiera llega a desvelarse.


Contenido relacionado