Gears of War es demandada por el plagio de un personaje

Gears of War Ultimate Edition

PC Xbox One
8.5

Muy bueno

Gears of War es demandada por el plagio de un personaje

Cole Train puede haberse inspirado en un personaje real

Gears of War es demandada por el plagio de un personaje
 

Si habéis jugado a Gears of War, recordaréis uno de los discursos más graciosos vistos en la saga dado por el soldado August Cole, también conocido como “El Tren”. Este miembro del pelotón Delta que se hizo famoso por sus frases elocuente y su estilo directo y agresivo contra la horda Locust, ahora está dando más de un dolor de cabeza a Epic Games. Y es que, un famoso ex-jugador de fútbol americano y luchador ha demandado a la desarrolladora por plagio al usar su imagen para recrear al personaje.

Lenwood Hamilton, antiguo deportista americano, ha declarado al portal TMZ que Gears of War, la famosa saga de Xbox ha plagiado e imitado su aspecto físico e incluso su voz, y ha afirmado que cuando los amigos de su hijo le enseñaron al personaje el pasado enero, quedó totalmente impactado por el enorme parecido que según él alberga “Cole Train” con él. “Cole Train era sencillamente él”

De manera que Hamilton se movilizó e hizo lo que ya hemos podido ver en ocasiones anteriores en otros conflictos similares, como el ocurrido con Lindsay Lohan y Grand Thef Auto V, puso una denuncia. Según los documentos oficiales, la apariencia física es casi idéntica, “Cole Train” es el único personaje negro, ambos llevan sombreros, pulseras, e incluso un diente de oro.

Además, el futbolista va más allá y cree que han imitado su voz de alguna manera y la han implantado en el personaje. De hecho, afirma que llegó a contratar a un experto examinador de voces para comparar su voz con la de“Cole Train”, y resultaron ser indistinguibles.

Pero la cosa se vuelve aún más delirante cuando conocemos que la denuncia no solo incluye a Epic Games, sino también al actor Lester Speight, conocido como Tarry Tate en algunos anuncios de Reebok. Y es que según Hamilton, que interpretó a August Cole en el juego, tuvo una conversación años atrás con el futbolista, en la que este le comentó la idea de introducirse a sí mismo en un futuro videojuego. Hamilton afirma que después de esto, Speight les pasó la idea a Epic Games para que crearan al personaje.

Por todo ello Hamilton reclama daños y perjuicios en relación a ventas y beneficios del programa, lo que podría acabar en una cuantiosa cantidad de dólares de por medio. Y vosotros ¿Le veis tanto parecido?

 


Contenido relacionado