Sony cierra Guerrilla Cambridge y reestructura sus estudios

Sony cierra Guerrilla Cambridge y reestructura sus estudios
 

Sony ha confirmado una reestructuración en sus estudios europeos que conlleva la desagradable noticia del cierre de Guerrilla Cambridge. Desgraciadamente tras el cierre se producirá el despido de todos los empleados aunque Sony intentará según ha afirmado intentar buscarles colocación en otros estudios ajenos a su empresa y de ámbito local como Frontier, Ninja Theory o Jagex. La decisión de cerrar el estudio proviene de una revisión de todos los proyectos y recursos actuales de PlayStation, concluyendo que “para cumplir con nuestros objetivos estratégicos, es necesario hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos”.

Esto no afectará a ningún otro estudio ni tan siquiera a Guerrilla Amsterdam que es el estudio que da vida al próximo Horizon Zero Dawn y a la saga Killzone. La división de Cambridge ha dado vida al más reciente RIGS: Mechanized Combat League y ya algo más lejano a la saga MediEvil, Primal, Ghosthunter y Killzone Mercenary, pues el estudio lleva trabajando con videojuegos desde hace 19 años.

La declaración añade: “Si bien aceptamos que esta decisión significará que nos arriesgamos a perder personal de alto calibre, al centrarnos en otros estudios con nuevos proyectos emocionantes en desarrollo, (incluyendo el trabajo continuado en PlayStation VR), creemos que estaremos en una fuerte posición para avanzar y ser capaces de ofrecer el mejor contenido posible de la más alta calidad a nuestros jugadores.” “Esta decisión no debe quitar nada de los increíbles juegos y servicios que ha ofrecido Guerrilla Cambridge”.