Nintendo Switch ya le ha puesto precio a sus periféricos

De momento solo en dólares

Nintendo Switch ya le ha puesto precio a sus periféricos
 
 

La presentación de Nintendo ha emocionado a todos los jugones y multitud de noticias se han dado respecto a sus futuros videojuegos. Pero ahora vamos a hablar de otro tema importante, como es el precio que tendrán los periféricos de la consola. Para aquellos que no lo sepan, Nintendo Switch ha presentando unos controles algo revolucionarios, con sus dos Joy-con, dos mandos pequeños que pueden ajustarse al Dock; este Dock, que sirve como pantalla portátil y soporte para los Joy-con; y un mando Pro, con una forma más convencional, si lo que queremos es jugar en nuestro sofá mientras la consola s reproduce en pantalla grande.

La idea de poder desanclar los mandos es realmente rompedora y su tecnología de vibración háptica demuestra que no solo se han quedado en la forma, sino que también han buscado el avance tecnológico. Ahora podemos saber cuanto cuestan estos periféricos en caso de que queramos tener mandos de sobra. Por un lado tenemos los Joy-con, que costarán 80 $:

Por otro lado el mando Pro, cuyo valor se va a los 70 $. Ya han aparecido voces críticas al respecto, dado que su aspecto es el de un mando más convencional, pero cuesta algo más que los controladores de la competencia:

Y por último el Dock, que costaría 90 $ y que incluiría los cables HDMI y el de corriente. De esta manera podríamos tener un nuevo centro de juegos. Hay que recordar que los periféricos de las anteriores consolas de Nintendo no serán compatibles, por lo que esta sería la única forma de conseguir nuevos controladores:

Aunque solo tenemos el precio en dólares, cabe recordar que en el mundo de los videojuegos casi todas las transacciones en dólares acaban siendo idénticas en euros. Por lo que podríamos decir que nos hacemos una idea bastante aproximada de lo que costarán los periféricos en la moneda europea.


Contenido relacionado