Nintendo Switch ya le ha puesto precio a sus periféricos

De momento solo en dólares

Nintendo Switch ya le ha puesto precio a sus periféricos
 

La presentación de Nintendo ha emocionado a todos los jugones y multitud de noticias se han dado respecto a sus futuros videojuegos. Pero ahora vamos a hablar de otro tema importante, como es el precio que tendrán los periféricos de la consola. Para aquellos que no lo sepan, Nintendo Switch ha presentando unos controles algo revolucionarios, con sus dos Joy-con, dos mandos pequeños que pueden ajustarse al Dock; este Dock, que sirve como pantalla portátil y soporte para los Joy-con; y un mando Pro, con una forma más convencional, si lo que queremos es jugar en nuestro sofá mientras la consola s reproduce en pantalla grande.

La idea de poder desanclar los mandos es realmente rompedora y su tecnología de vibración háptica demuestra que no solo se han quedado en la forma, sino que también han buscado el avance tecnológico. Ahora podemos saber cuanto cuestan estos periféricos en caso de que queramos tener mandos de sobra. Por un lado tenemos los Joy-con, que costarán 80 $:

Por otro lado el mando Pro, cuyo valor se va a los 70 $. Ya han aparecido voces críticas al respecto, dado que su aspecto es el de un mando más convencional, pero cuesta algo más que los controladores de la competencia:

Y por último el Dock, que costaría 90 $ y que incluiría los cables HDMI y el de corriente. De esta manera podríamos tener un nuevo centro de juegos. Hay que recordar que los periféricos de las anteriores consolas de Nintendo no serán compatibles, por lo que esta sería la única forma de conseguir nuevos controladores:

Aunque solo tenemos el precio en dólares, cabe recordar que en el mundo de los videojuegos casi todas las transacciones en dólares acaban siendo idénticas en euros. Por lo que podríamos decir que nos hacemos una idea bastante aproximada de lo que costarán los periféricos en la moneda europea.


5 comentarios

  1. En mi opinión, mal empiezan con los precios: Consola por encima de precio que la competencia, cuando tiene que convencer; periféricos (como señala el artículo) con precios que ya suscitan críticas más que razonables… A ver el desarrollo del catálogo.

    • No defiendo a nadie, pero la competencia tiene 3 años ya, si qiieres comparar, entonces haslo, pero compara los precios de lanzamiento de cada una.
      Xbox one por ensima de los 500$
      Ps4 400$
      Switch 330$

      Dime tu por donde es mas cara la consola de noentiendo.

      Ahora, los controles si estan muy caros, eso no lo discuto con nadie.
      Hay si se pasaron.

      • Tiene usted razón, pero ¿cree usted que el consumidor tendrá en cuenta esa reflexión que plantea? A mi juicio, aunque su afirmación es indiscutible, el consumidor lo que mira son los precios de todas a día de hoy, no se considera lo que costaba hace unos años, eso le da igual (puedes caer en la cuenta, pero para tu bolsillo hoy le supone lo que le supone). Efectivamente la competencia lleva varios años, así que, de cara al que hoy día fuera a adquirir una consola vemos: Un precio más alto de esta consola a día de hoy con respecto de las demás,un catálogo de momento pequeño (como es lógico), unos accesorios muy caros…

        • Todos los que somos fanaticos de los videojuegos, sabemos que es un vicio caro.
          Tienes razon con lo que dices, pero hoy que cuesta una xbox one??
          Los precios van desde los 250$ hasta los 450$
          Una ps4 desde los 349$ hasta los 450$.
          Y esos son precios de estados unidos, porque ve a ver los precios en los otros paises, mucho mas alto.
          Yo no trabajo para nintendo, pero para ser una consola nueva y muy imnobadora en cuanto a su facilidad para llevartela donde quieras.
          El precio me parece bien, el que no pueda costearla, que empiese a ahorrar.
          Los videojuegos son un lujo, que es muy caro mantener.

  2. nintendo se a matado a si misma con switch

Los comentarios se han cerrado