PlayStation 4 fue la consola más vendida en EEUU en diciembre

El dispositivo de Sony triunfó en la época navideña

PlayStation 4 fue la consola más vendida en EEUU en diciembre
 

El día de hoy, el Grupo NPD, una compañía que realiza análisis de mercado, ha establecido que PlayStation 4 fue la consola más vendida en diciembre del año pasado. Es una situación comprensible pues, como destacábamos hace una semana, la plataforma de Sony vendió 6.2 millones de unidades en Navidad, un número más que asombroso y que la definió como la clara ‘vencedora’.

Sin embargo, y por otro lado, la compañía resaltó que Xbox One fue la consola más vendida durante la segunda mitad de 2016 tras el anuncio de Xbox One S, la cual vio su mejor mes desde su lanzamiento, curiosamente, en el mismo diciembre. A pesar del éxito de la competencia, Xbox One ha sido la única plataforma de la actual generación con un crecimiento en ventas anuales de forma consistente, asegura el mencionado portal, aspecto en el que ha superado a todos los ‘adversarios’.

Son detalles interesantes pues, en algún momento del futuro, servirán como puntos de comparación cuando Nintendo Switch se encuentre a la venta. No obstante, por los momentos, la travesía por el mercado y sus consumidores ya dará comienzo para Nintendo cuando, en unos minutos, presenciemos la presentación oficial de Nintendo Switch.


Contenido relacionado