Pokémon GO llegará a 5.000 Starbucks más alrededor del mundo

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO llegará a 5.000 Starbucks más alrededor del mundo

Más Pokeparadas, más recompensas

Pokémon GO llegará a 5.000 Starbucks más alrededor del mundo
 

Desde que Niantic lanzó el pasado verano el viral título de Pokémon para smartphones, el juego ha tenido un nivel de actividad lleno de altibajos. Es evidente que en el momento de su salida, el triunfo que consiguió sorprendió a muchos que no esperaban que un juego para móviles inspirado en la famosa franquicia de GameFreak y Nintendo llegase a calar en los jugadores. Sin embargo, tras la llegada de los primeros Pokémon de segunda generación estas Navidades, y los distintos acuerdos que está logrando la compañía responsable del título con algunas empresas, especialmente en Estados Unidos, para promocionar nuevas Pokeparadas, la cifras de Pokémon GO se han disparado. Por eso ahora conocemos el interés de Niantic por profundizar en esta estrategia de alianzas comerciales con Starbucks.

Fue el pasado diciembre, cuando la famosa cadena americana Starbucks firmaba un acuerdo para crear distintas Pokeparadas a lo largo de sus miles de cafeterías por todo Estados Unidos. El éxito de tal estrategia ha llevado a Niantic a ampliar ahora esa relación a 5.000 establecimientos más, que se unirán a los ya 7.800 actuales. Con esta nueva expansión, son ya 12.800 establecimientos los que quedan incluidos en la promoción y pasan a convertirse en potenciales nuevas Pokeparádas.

Además, según la última información cedida por Starbucks, la compañía posee más de 25.000 locales alrededor de todo el mundo, aunque no se especifica cuales de ellos se encuentran en el país nativo de la empresa, Estados Unidos, ni se hace una distinción por los distintos países en los que actualmente se encuentra presente.

El acuerdo entre ambas empresas también incluye la creación de un nuevo café Frappuccino de Pokémon GO, el cual pueden pedir los clientes en cualquiera de los locales incluidos en la promoción. Esto, unido  lo anterior, deja en evidencia la enorme importancia que le da Niantic a la supervivencia de Pokémon GO en un mercado tan complicado como el smartphone.

Por otro lado, Starbucks no es el primer socio de Pokémon GO, ya que Niantic también posee una cuerdo con el gigante americano de telecomunicaciones Sprint, el cual también está transformando sus tiendas físicas en Pokeparadas y Gimnasios. En Japón, Niantic se está aliando con la cadena de comida rápida McDondald´s para publicitar el título, y, la compañía ya ha anunciado que buscará más socios en el futuro cercano para crear nuevas Pokeparadas y Gimnasios.

Pokémon GO se confirmó hace a penas unas unas semanas, como el juego más descargado de la tienda digital de Apple, durante todo el 2016. ¿Conseguirá Super Mario Run arrebatarle el primer puesto este año?


Contenido relacionado