¿Llegarán Metroid o Mother 3 a Nintendo Switch?

El catálogo de juegos se ampliará durante los próximos años

¿Llegarán Metroid o Mother 3 a Nintendo Switch?
 

La presentación de Nintendo Switch estuvo repleta de anuncios sobre nuevos títulos que se estrenarán en la plataforma durante los próximos años. Sin embargo, pese a que muchas de las principales franquicias de la compañía estuvieron presentes en el evento, con juegos como Super Mario Odyssey o el tan esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también hubo muchas ausencias. Y es que, los miles de fans que siguieron la retransmisión de la presentación en directo, esperaban alguna sorpresa más en relación con otras sagas famosas de la compañía como Metroid o Mother.

A sabiendas de que no todos quedaron satisfechos con algunos aspectos de la consola, como su escasa capacidad de memoria, su política de precios, o especialmente, su pequeño catálogo de juegos de lanzamiento, Nintendo ha querido insuflar algo de esperanza a los fans de la compañía. Así, pues, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime ha dejado entrever en unas declaraciones para GameSpot, que algunas sagas clásicas como Metroid o Mother podrían llegar a Switch próximamente.

“¡Oh! esta misma mañana me preguntaron sobre Mother 3; quizás podrías preguntarme sobre Metroid. De nuevo repito que, como miembro ejecutivo de Nintendo estoy orgulloso de decir que tenemos en cuenta estas preguntas y todos los comentarios, y entendemos perfectamente lo que quieren nuestros consumidores. Y créeme, llevamos eso en el corazón a la hora de crear contenido.”

Aunque, a continuación quiso dejar claro que no se trataba de ningún anuncio oficial, ni que vayan a revelar ninguno de estos títulos próximamente. Simplemente deja claro que los tienen en consideración para futuros proyectos.

“De manera que no tengo nada que anunciar aquí. Sin embargo somos conscientes de que los consumidores no pueden esperar a saber más sobre las siguientes entregas de algunas IP clave. Es importante remarcar que lo estamos teniendo en consideración. Pregúntame de nuevo en un año y veremos lo que ha pasado.”

Pese a que sus palabras no confirman la llegada de Mother 3 o un nuevo Metroid a Occidente este año, saber que Nintendo pretende cumplir su promesa de lanzar un gran juego mínimo al año, puede dejar tranquilo a más de un fan. En anteriores entrevistas la compañía ya dejó claro haber aprendido del error sufrido con Wii U, y prometen anunciar los juegos en su debido momento para que no pase tanto tiempo entre cada lanzamiento.

No sabemos si la compañía logrará convencer a los usuarios para que compren Nintendo Switch, pero a juzgar por algunas opiniones de los fans tras la presentación, y de una encuesta reciente que revelaba la escasa confianza que recibe por parte de los desarrolladores, aún tiene mucho trabajo por delante que hacer.





Contenido relacionado