Nintendo reniega de Miiverse y StreetPass para Switch

La consola no contará con ninguna de las funciones

Nintendo reniega de Miiverse y StreetPass para Switch
 
 

Según pasan las horas vamos conociendo más detalles en cuanto a todo lo que hay que saber de la nueva consola de Nintendo. Y es que, tras una presentación algo descafeinada, en la que se esperaban más sorpresas y anuncios que los que fueron anunciados, no es de extrañar que hayan comenzado a surgir algunas críticas hacia la compañía. Nintendo Switch ha sido catalogada como una consola híbrida y supone el éxito o fracaso de la Gran N para los próximos años, por eso están surgiendo muchas preguntas al respecto al modelo y las políticas que se supone que mantendrá. Una de ellas, la que hace referencia a Miiverse y StreetPass han sido despejadas gracias a unas declaraciones de estas últimas horas.

Los fans que esperaban convencerse para adquirir la nueva consola, después del sorprendente precio de lanzamiento, con más detalles sobre sus especificaciones y características, quedarán algo decepcionados. Ha sido David Young, miembro del equipo de relaciones públicas de Nintendo América el encargado de dar la mala noticia: Nintendo Switch no contará ni con Miiverse ni con StreetPass.

Fue al ser preguntado por estas funcionalidades introducidas en Nintendo 3DS y Wii U, cuando Young respondió lo que muchos ya se esperaban teniendo en cuenta la naturaleza híbrida de la consola. “Puedo decir que no vamos a implementar Miiverse en Nintendo Switch.”

Por otro lado, también respondió a la falta de StreetPass haciendo referencia a la idea de que Switch es una consola doméstica, no un sistema portátil, a pesar de que permita jugar fuera de casa. De esta forma Nintendo reniega de su intento por introducir una red social que permita a los usuarios relacionarse entre sí, tal como ya lo hizo en 3DS y Wii U. En su lugar, la compañía apostará por otras plataformas de terceros y, por un botón implementado en el mando para compartir imágenes y vídeos.

Nintendo Switch por tanto parece que centrará sus esfuerzos más en otros aspectos, como el novedoso Joy-Con, o la idea de un juego híbrido pensado para la interacción entre los jugadores en primera persona y no a través de las redes sociales. Sin embargo, esto, unido a el online de pago, deja en el aire como afectará esto a la creación de comunidades para los futuros títulos, que verán como los usuarios abogan más por hacer uso de terceras vías que por utilizar los medios que les proporciona la consola. ¿Estáis de acuerdo con esta decisión?


Contenido relacionado