PlayStation Plus y Xbox Live Gold han sido todo un éxito en 2016

Las ventas digitales también lo han sido en ambas plataformas

PlayStation Plus y Xbox Live Gold han sido todo un éxito en 2016
 
 

Está claro que los servicios de suscripcion de pago de las plataformas de Microsoft y Sony está siendo un verdadero éxito, y las estadísticas lo dejan muy claro. Según han publicado desde Superdata, a través de The Wolf Hall, estas plataformas obtuvieron en el año 2016 alrededor de 3000 millones de dólares entre las dos. No es de extrañar, una vez conocemos este tipo de datos, que Nintendo se haya planteado recorrer la misma ruta y establecer un sistema de suscripción de pago.

Aún así, esto no es todo lo que se ha dado a conocer en este portal de datos sobre la industria de los videojuegos, también llega información sobre la cantidad de dinero que han obtenido de la venta de contenido descargable adicional y microtransacciones. Entre ambas consiguen una cifra superior a los 7000 millones de dólares, por lo que podemos decir que ha sido un buen año para las ventas digitales en ambas plataformas.

Con estos datos en la mano, y teniendo en cuenta que el mercado digital cada vez está creciendo más, ¿pensáis que Nintendo podría retractarse de su decisión de establecer un sistema de suscripción online? Está claro que hay bastantes detractores de este sistema, pero da la impresión de que una gran parte de la comunidad está totalmente a favor de este tipo de sistemas, ¿cuál es vuestra postura respecto a este tema?


Contenido relacionado