Fans recrean una precuela del clásico Metroid de NES

Ya está disponible y es totalmente gratuito

Fans recrean una precuela del clásico Metroid de NES
 
 

Desde que en 1986 llegara por primera vez Samus Aran a la mítica consola de Nintendo, la saga Metroid no ha parado de ganar en popularidad y prestigio durante estos 30 años. De esa forma ha conseguido constituirse como una de las sagas más icónicas de la compañía junto a Zelda o Mario. Si bien es cierto que estas dos últimas gozan de una mejor salud en la actualidad, el hecho de llevar varios años sin recibir un gran título de Metroid, exceptuando Metroid: Federation Force, ha generado en los fans unas ganas irrefrenables por una nueva aventura, y por eso, ahora vemos como algunos de ellos han llevado la increíble tarea de producir una nueva precuela no oficial para la saga.

El juego, que ha sido desarrollado en base al Metroid original de NES, recibe el nombre de Metroid: Rogue Dawn, y supone una vuelta a los gráficos 8 bits de la época y a la característica y popular música de la franquicia. Además, pese a que el hack se sustenta sobre el mismo motor gráfico que dio vida a la historia de Samus en 1986, los desarrolladores del juego se han encargado de recrear todo un nuevo mapeado, que aunque recuerda al original, supone una gran novedad llena de sorpresas. Además también se han encargado de modificar la banda sonora y han incluido algunos efectos extras que no eran posibles de desarrollar en la época por las limitaciones técnicas.

Rogue Dawn es una precuela que se sitúa cronológicamente antes del inicio del primer Metroid, cuando Samus es enviada al planeta Zebes bajo la conocida misión “Zero”. La historia que se narra desde este punto, sigue la línea del universo original, con los mismos personajes y la misma estética que hizo famosa a la saga en la consola de Nintendo. Si estáis interesados en conocer más acerca de este fan-made podéis acceder a su página web desde aquí y descargarlo gratuitamente.

Esperemos que Nintendo oiga a los fans y lleven por fin una nueva entrega de la saga a su nueva consola. Pero mientras tanto, y antes de que pueda cerrar el proyecto, como ya ocurrió en el pasado, podéis disfrutar de una nueva aventura con el sabor clásico de ciencia ficción de la época.

 


Contenido relacionado