Gabe Newell asegura que Valve tiene varios proyectos sin anunciar
Últimas fichas
Últimas noticias

Gabe Newell asegura que Valve tiene varios proyectos sin anunciar

Publicado:
Actualizado:
2

El día de ayer, destacábamos en la madrugada que Gabe Newell, máximo ejecutivo de Valve, tendría una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. Ésta tuvo lugar hace unas horas, y ha permitido realizar una recopilación de algunas de las interacciones más interesantes, enseñando así ciertas perspectivas del directivo.

En primera instancia, Newell comenta que la compañía apunta a seguir desarrollando con el motor Source 2, el cual están utilizando para 'productos sin anunciar': "Continuamos trabajando con Source 2 como nuestro ambiente principal de desarrollo. Dejando de lado el reciente cambio de motor en Dota 2, lo estamos usando como la base de varios productos sin anunciar. Nos gustaría que todos los que trabajan en videojuegos aquí en Valve utilicen, eventualmente, el mismo motor. También tenemos la intención de continuar haciendo de Source 2 un motor de trabajo disponible para el desarrollo general de la comunidad a medida que avanzamos, y ponerlo a disposición gratuitamente".

valve anuncia la beta de dota 2 reborn 73231 2

Posteriormente, y en referencia a si continuará con la saga Left 4 Dead, continuó de forma muy sútil: "Los productos son, usualmente, el resultado de una intersección entre tecnología que creemos tiene una tracción, un grupo de gente que quiere trabajar en eso y una de las propiedades del videojuego que se siente como un ambiente natural para ese conjunto tecnológico y desafíos de diseño.

Cuando decidimos que necesitábamos trabajar en el mercado free to play, y los usuarios generaron contenido, Team Fortress parecía ser el lugar correcto para hacer eso. Ese trabajo terminó influenciando todo lo que hicimos en el espacio multijugador.

Left 4 Dead es un buen lugar para crear narrativas compartidas".

left 4 dead

Prosiguiendo con las dudas, se tocó el tema de qué juegos de la marca Valve eran sus favoritos, a los que se remitió a Portal 2 para un único jugador y Dota 2 para jugar en línea, mencionando así que no se encuentra Half-Life entre esos títulos pues considera que fue muy partícipe de esta franquicia, a diferencia de las otras obras mencionadas en donde colaboró en una medida menor. También compartió que no hay información por su parte sobre lo que harán en el futuro con las aventuras de Gordon Freeman, bromeando así con que "el número 3 no debe ser pronunciado" cuando se le habló de Half-Life 3 y Half-Life 2: Episodio 3.

Asimismo, como era inevitable, estableció su opinión respecto al supuesto insider de Valve que aseguró que Half-Life 3 no está en desarrollo, sobre el cual comentó de forma sarcástica: "Personalmente, yo creo en todas las fuentes anónimas y sin identificación en la Internet". En resumen, Newell no dijo si una tercera entrega es una realidad o no, mas la situación parece demostrar que, con mayor probabilidad, no la veamos en un tiempo próximo.

HalfLife2 wallpaper e1484234682728

A pesar de la ausencia directa de secuelas sobre las franquicias insignias del estudio, el mandatario señaló que hay un título en desarrollo situado en el mundo de Half-Life/Portal. Teniendo en cuenta que no dio detalles más allá de su confirmación, dejando de lado el hecho de que será una experiencia de un jugador, es difícil generar alguna clase de especulación, mas estaremos atentos a cualquier esbozo de información.

Por último, Newell explicó por qué Valve no es tan comunicativa con sus fanáticos, situación que es diferente por parte de otras grandes compañías: "Otro modo de pensar sobre esto, siendo esta la forma en la que tratamos el tema de forma interna, es que preferimos comunicarnos mediante nuestros productos. Somos muy devotos a leer y escuchar a la comunidad, pues todos aquí consideran que hacerlo es una parte integral de su trabajo. Y, cuando llega la hora de responder, generalmente utilizamos Steam, lanzando actualizaciones que reparan los inconvenientes o añaden funcionalidades. Obviamente, no funciona para todo. Trabajar de esta manera impone latencia en nuestra comunicación: toma más tiempo lanzar una actualización que hacer una entrada en un blog. Ésto puede llevar al sentimiento de una cámara de eco, donde parece que Valve no está escuchando. Siempre estamos escuchando. Entonces, algunas veces, la espera es dura para todos, incluyéndonos cuando queremos abordar las cuestiones rápidamente. En general, creemos que vale la pena el intercambio".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0

El rumoreado MediEvil 2 Remake no será un remake totalmente fiel al juego original, según filtrador

El mismo insider que filtró la película de Gravity Rush asegura que hay en desarrollo un remake del mítico juego de PS1

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0