Para Ubisoft existen en el mercado necesidades que cubrirá Switch

Nintendo Switch Telltale Games
 
 

Ubisoft ha realizado unas interesantes declaraciones sobre gran cantidad de temas en relación con Nintendo Switch a través de uno de sus máximos responsables, Xavier Poix. En esta entrevista se han hablado de cosas tan importantes como es la relación de la compañía francesa con Nintendo a la hora de lanzar juegos futuros para la consola como la visión de mercado y el lugar que ha de ocupar Switch. La propia Ubisoft ve la característica portátil como las más distintiva de la consola y la que le dará el éxito, pues están seguros que con ella cubren un espacio que ahora está destinado a los teléfonos móviles.

“La consola en sí es muy moderna y puede responder a la necesidad de tener una buena experiencia de juego en el sofá de casa, con largas sesiones, además de ser capaz de llevarla a otra habitación, o en el autobús. Esto definitivamente debe apelar a un público más joven. Creo que habrá espacio para todos. Va a ser interesante descubrir cómo la gente utilizará esta característica. Es por eso que los juegos como Rayman y Just Dance son buenos títulos para esta consola, porque me gustaría ver cómo la gente va a jugar con ellos. Rayman Legends, por ejemplo, es un juego que tiene en su ADN algo que es muy similar al de Switch. Es un juego que se puede jugar en pantalla grande, solo o en compañía. Nos imaginamos que, con la pantalla más pequeña, la gente va a estar jugando para sesiones de juego más cortas y Rayman Legends es un juego que le permite hacer dos sesiones de juego, largas y cortas.” “En el futuro, tendremos que ver cómo la gente está jugando con Switch. Nadie puede decir cuál será el porcentaje de tiempo dedicado a “jugar en el sofá” que imagino que serán sesiones más largas, que en su modo portátil. Los juegos de Switch tienen que estar preparados para eso.”

Respecto al catálogo, el cual ha estado criticado por ser escaso, Ubisoft también ha querido expresar su opinión. La compañía gala está convencida que un mayor número de títulos no asegura el éxito y que prefieren ver un listado más reducido pero con título de primer nivel como Zelda: Breath of the Wild.

“La estrategia de Nintendo es tener una cartera de juegos fuertes que se darán a conocer mes tras mes y eso es una buena estrategia. Si no recuerdo mal, con la Wii U, había muchos títulos en el lanzamiento que carecían de la calidad para enganchar al jugador y el usuario tampoco entendía por qué eran diferentes. En este caso, creo que Nintendo ha propuesto un buen catálogo.”

Respecto a los títulos que Ubisoft está desarrollando para Switch también han querido expresarse, pues algunos sectores atacan a la compañía francesa por no ofrecer contenido nuevo con el lanzamiento como ya ocurrió con Zombie U en la pasada Wii U y en cambio han apostado por remasterizar títulos existentes en otras plataformas.

“En primer lugar, creo que estos títulos se ajustaron bien a la plataforma. Cuando pienso en Just Dance por ejemplo, el juego fue llevado a Wii y utilizaba muchas características de los juegos en movimiento. Pero Just Dance se trata de jugar con cualquier persona y en cualquier momento, por lo que es interesante jugarlo en Switch en cualquier lugar. Por lo tanto, la capacidad que tenían los juegos en Wii y Wii U de unir a las personas en una habitación, con Switch, ahora la habitación puede estar en cualquier lugar. Puede ser una cocina o un jardín, puede ser cualquier sitio.

Switch se ha hecho para Just Dance. Este título ha vendido más de 65 millones de unidades y ha tenido más de 100 millones de jugadores. Al comprar Switch, la consola viene con dos Joy-con, por lo que desde el primer día dos jugadores pueden competir en Just Dance. Por supuesto, se puede jugar frente al televisor o también se puede jugar en la pantalla pequeña, lo que significa que ahora puedes tener una fiesta Just Dance en casi cualquier lugar. Es el complemento perfecto para ese juego. Lanzamos títulos que creemos que encaja con la filosofía de Switch. Por supuesto, tenemos otras cosas que compartiremos en el futuro.”

Uno de los puntos más importantes de la entrevista llegó cuando Piox fue preguntado acerca del lugar que ocupa Nintendo en la industria, momento en el que el directivo aprovechó para dar la visión de la empresa, la cual asiente que Switch competirá con los teléfonos móviles cuando la televisión esté ocupada por terceras personas.




“Hoy en día, tenemos dos formas de jugar y muchas personas están haciendo ambas cosas. Cuando el televisor ya no está ahí, si alguien lo está utilizando, por ejemplo, entonces se quedan a solas con su teléfono móvil. Así que hay una necesidad de Switch y probablemente no se dan cuenta en este momento, por eso es tan interesante. Hay una promesa de mantener al jugador en el mundo que él o ella ama. Switch realmente puede cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus juegos y los mundos que estamos creando. “Estoy seguro de que Nintendo pueda levantar un puente entre los mundos de móvil y TV, y con ello, crear la necesidad de jugar en otro lugar porque no se puede estar frente al televisor todo el tiempo.”

Finalmente se quiso hacer hincapié en las diferencias entre Switch y Wii U, buscando que los usuarios no realicen ninguna interconexión entre estas dos plataformas.

“El mensaje de Wii U no era lo suficientemente claro. Creo que lo que realmente les fue bien con la Wii es que encontraron un nuevo sistema, una nueva forma de jugar y una manera fácil de mostrar que era para todos los públicos. En cambio con Wii U, la idea de jugar con dos pantallas y con un controlador que es más grande de lo normal, es algo que es muy difícil de explicar. Está bien cuando se juega a los juegos que utilizan esta característica, ya que se comprende, pero no es algo que se pueda entender muy fácilmente con sólo verlo. Creo que Switch, desde el primer día, fue probar si el mensaje llegaba a la gente. Y para mí es simple. Tienes una consola portátil y una de sobremesa. Switch es el puente. Es un mensaje muy sencillo que cualquiera puede entender.”

Fuente 1/2


Contenido relacionado