The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

El protagonista de próximos Zelda podría ser un personaje femenino

No se modificaría excesivamente la apariencia de Link

The Legend of Zelda
 
 

Eiji Aonuma es diseñador de videojuegos y uno de los máximos exponentes de Nintendo. Ha estado presente en la compañía desde 1988, y su intervención en el sector se ve reflejada en todos los títulos de Zelda desde Ocarina of Time hasta hoy. En una reciente entrevista concedida por Waypoint, Aonuma habló sobre la posibilidad de incorporar un personaje protagonista fémino de cara al futuro, el cual conservaría el clásico nombre así como su aspecto común sutilmente modificado.

Como antecedentes femeninos en la franquicia mentó la adición de guerreras en Hyrule Warriors, título de peleas inspirado en la saga. El propio juego ofrece en su plantel de contendientes a “la princesa Zelda como un personaje jugable junto con una gran variedad de personajes controlables, incluyendo numerosos femeninos”. En cuanto a los juegos propiamente dichos, no descarta la posibilidad de transmutar el género de Link y convertirlo en una heroína en futuras entregas.

En otros ángulos, Aonuma aseguró que el sistema de autoguardado que incorporará Breath of the Wild será suficientemente frecuente como para evitar pérdidas de progresión, una de las preocupaciones más instauradas tras descubrir la autonomía de la batería de Nintendo Switch.


Contenido relacionado