Ex-desarrolladores de The Witcher 3 crean un nuevo estudio

Reúne a algunos de los mejores profesionales del sector

Ex-desarrolladores de The Witcher 3 crean un nuevo estudio
 

Durante estos últimos años hemos visto reciclarse a muchos profesionales de la industria, que en busca de mejores oportunidades, han dejado de lado grandes estudios para embarcarse en sus propios proyectos personales. No es de extrañar que con el enorme talento de algunos desarrolladores, no haya espacio suficiente en las empresas triple AAA para albergar tanta creatividad. Siguiendo esa línea, ahora conocemos la creación de un nuevo estudio formado por algunos ex-desarrolladores de juegos como The Witcher 3, Dying Light, Hitman, la saga Call of Juarez o Dead Island.

El estudio se llama Strange New Things, y está localizado en Wroclaw, Polonia. Además, ya cuentan con página web propia y se encuentran trabajando en lo que será su primer y nuevo juego que viene denominado por “Project […]”, por lo que aún se desconoce en que consistirá o para que plataformas irá enfocado.

“Somos un estudio formado por exdesarrolladores triple AAA que quieren más. Juntos, formamos un colectivo que está creando juegos para hacer disfrutar a todo el mundo. Tenemos una estructura sin jerarquía o roles predefinidos, y estamos desvelando los secretos en los que estamos trabajando.”

Además en la propia página se enorgullecen de la experiencia que acumula su equipo tras pasar por estudios de tanto renombre como CD Projekt, Techland, o Io Interactive, donde han acumulado más de 20 títulos publicados y 144 años de experiencia en la industria. Lo que nos puede indicar que el tamaño del estudio estará al nivel de los más importantes del sector.

Habrá que permanecer atentos a próximos anuncios, pero podemos estar seguros que ex-desarrolladores que han trabajado en The Witcher 3, el mejor juego de 2015, solo pueden traerse entre manos proyectos de igual o más calidad. Este tipo de noticias siempre son bienvenidas tanto para los demás estudios, que tienen más competencia para seguir mejorando, como para los jugadores que pueden ver como el sector del que disfrutan sigue creciendo cada día más.


Contenido relacionado