El título de Star Wars: The Last Jedi se reveló en el Episodio VII

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

El título de Star Wars: The Last Jedi se reveló en el Episodio VII

¿Se referirá a Luke o a Rey?

 

Es una de las marcas de la saga galáctica creada por George Lucas, sin embargo muchos no son los que reparan en ella. Sí, nos estamos refiriendo a las famosas letras amarillas que vemos en la introducción de todas las películas de Star Wars. Parece que últimamente están cobrando protagonismo tras ausentarse en “Rogue One” estas pasadas Navidades, ya que ahora podrían ser la clave para conocer un poco más sobre el todavía misterioso argumento de “Star Wars Episodio VIII: The Las Jedi”, que pese a estrenarse a finales de este año, aún guarda muchos secretos.

Fue hace a penas unos días cuando por fin conocíamos el título que recibirá la octava entrega de la saga. “The Last Jedi” será el sobrenombre que lleve la cinta que retome la narración de la historia de Rey (Daisy Ridley) allá donde la dejó “El Despertar de la Fuerza”. Pues bien, desde que se dio a conocer, no han parado de surgir todo tipo de teorías y rumores sobre a quién se podrían referir esas palabras, y en torno a qué o quién girará el nuevo argumento. Si bien no hay demasiadas opciones que podrían justificar ése rotulo, ya que la escena final de “El Episodio VII”, dejó bien claro que o se trata de Luke Skywalker, quien es en estos momentos el último Jedi conocido de la galaxia, o de Rey, que a pesar de no haber sido revelada como una usuaria de La Fuerza, ya presentó algunas pistas de ello en la película.

Sin embargo parece ser que el título ya fue revelado hace tiempo. Precisamente durante la proyección de “El Despertar de la Fuerza”, cuando se desplegó el famoso texto amarillo introductorio, ya pudimos leer un pequeño párrafo que hacía una clara referencia a su siguiente entrega. Ha sido uno de los muchos fans que están investigando estos días quién ha hecho el descubrimiento y lo ha compartido por Twitter.

Aunque esto tampoco termina de despejar las dudas, pues como podemos leer, se refiere a “El último Jedi” como un Skywalker, y dado que aún no conocemos el origen de Rey, quien fue encontrada súbitamente en Jakku al inicio de la cinta, podría ser una referencia a ella. Lo que sí sabemos es que Kylo Ren (Adam Driver) hará todo lo posible por encontrar tanto a Luke como a ella en la película que veremos estas Navidades. Ahora solo falta saber si conseguirá sus propósitos, y si Luke tendrá tiempo de acometer su misión como Maestro de Rey en los caminos de La Fuerza. Mark Hamill ya se ha mostrado entusiasmado, pero nosotros tendremos que seguir esperando hasta el próximo 15 de diciembre.