Everywhere es el nuevo proyecto del expresidente de Rockstar North

Aunque tendremos que esperar 10 años a su lanzamiento

Everywhere es el nuevo proyecto del expresidente de Rockstar North
 

Durante las últimas semanas, el antiguo presidente de Rockstar North y figura importante en el éxito de la franquicia Grand Theft Auto, Leslie Benzies, ha sido noticia por su salida de la compañía. Tras abandonar su puesto, y con algunos problemas legales con la empresa, fundó dos nuevas compañías de videojuegos. Supimos del registro de “Time For A New World“, que sería uno de los proyectos que emprenderá Benzies en esta nueva etapa, desde la desarrolladora Royal Circus Games Limited, uno de los dos nuevos frentes que ha creado. La otra compañía, VR-Chitect Limited, está centrada en la tecnología de realidad virtual

Pero este no es el único proyecto que el expresidente de Rockstar North tiene en mente. Everywhere es el nombre que recibe otro título que Benzies ha puesto en marcha, y del cual dio algunos detalles en una reciente entrevista. Como no podía ser de otra manera, Everywhere será un título de mundo abierto, que el ex-directivo describe como algo “ambicioso y diferente de cualquier proyecto en el que trabajé anteriormente“.

El título cuenta actualmente con una plantilla de 30 personas trabajando activamente en el proyecto, en dos estudios afincados en Los Ángeles y en la capital de Escocia, Edinburgo, aunque siguen buscando a gente para trabajar en el título, que funcionará con el motor Amazon Lumberyard.

Everywhere beberá de juegos como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto V, de sobra conocidos tanto por Leslie Benzies como por su compañero Mathew Smith, que también forma parte del proyecto. Con Everywhere, buscan experimentar nuevas ideas e innovar en el sector, consiguiendo al mismo tiempo atraer al público. El título es descrito en su página web oficial como un videojuego que simula y mezcla el mundo real con el virtual, donde “vives tus propias aventuras como tú vives las nuestras“.

Sin embargo, todavía queda mucho tiempo hasta que este nuevo proyecto vea la luz. Se estima que Everywhere se publique en unos diez años, en las consolas del momento y en PC.

Aspecto de la página web oficial del proyecto


Contenido relacionado