Star Wars: The Last Jedi se inspira en grandes clásicos del cine

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: The Last Jedi se inspira en grandes clásicos del cine

Estas Navidades lo comprobaremos

Star Wars: The Last Jedi se inspira en grandes clásicos del cine
 

Aún faltan unos cuantos meses hasta que podamos volver a ver en la gran pantalla a el universo galáctico de George Lucas, y sin embargo no paran de llegarnos nuevos detalles sobre la que se espera que sea el desenlace para una de las figuras más icónicas de la saga. “Star Wars: The Last Jedi” es una de las producciones más importantes del año, y por eso, tras conocer el título oficial del film, ahora Rian Johnson ha querido explicar cuáles son sus principales influencias.

Ha sido en una entrevista para Empire donde el director americano ha revelado cuales han sido las principales fuentes de inspiración a la hora de rodar el octavo episodio. De esa forma ahora sabemos que Johnson se ha visto influido de diferentes maneras por algunos grandes clásicos del cine como “Almas en la Hoguera”, “Three Outlaw Samurai”, y “Atrapa a un ladrón”.

De “Almas en la Hoguera”, película de 1949 protagonizada por Greggory Peck, el director afirma haber recogido la sensación y estética de los combates aéreos así como el dinamismo entre los pilotos. Mientras que de “Three Outlaw Samurai”, clásico del cine japonés, se ha intentado imitar el realismo de los duelos de espada y la sensación de diversión descarnada. Para el componente de grandeza y romanticismo, Johnson ha tenido que revisionar “Atrapa un ladrón”.

Durante la entrevista también pudimos saber que la cinta se encuentra en plena fase de edición después de haber finalizado su rodaje el pasado verano. Así lo confirmó el director, quién, unido a la ola de comentarios por la revelación del nombre oficial, mostraba hace unos días una foto donde se podía ver una pantalla en la sala de montaje con el título de la película “The Last Jedi”.

Por otro lado también hemos podido saber que Johnson no solo se ha encargado de la dirección, sino que también ha estado implicado en las labores de guión y corrección del argumento, lo cual le ha supuesto un esfuerzo extra por intentar mantener y adaptar la magia del universo de Star Wars a los tiempos actuales.

“Me veía a mí mismo queriendo introducir un lenguaje más moderno en los diálogos, pero eso a veces no puede funcionar. Por eso tienes que ser muy cuidadoso y recordarte  que si vas demasiado lejos, puedes acabar rompiendo el encanto de Star Wars. El otro reto son las conversaciones técnicas, las cuales tienen que ser complejas para parecer reales, pero al mismo tiempo lo suficientemente sencillas para poder seguirlas. Las películas originales eran brillantes haciendo eso.”

“Star Wars: The Last Jedi” llegará a los cines el 15 de diciembre, y contará con las estrellas Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Laura Dern, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, y Andy Serkis. Por otra parte, Carrie Fisher ya rodó las escenas para la película antes de fallecer el pasado mes de diciembre, y sabemos que no será recreada digitalmente ni en esta ni en otras entregas en el futuro.


Contenido relacionado