Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco

Comenzó arreglando atracciones mecánicas

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco
 
 

Bandai Namco ha anunciado que Masaya Nakamura, fundador de Namco, falleció el pasado 22 de enero. Nakamura Manufacturing. que así es como fue llamada en sus comienzos la empresa, fue fundada por Nakamura en 1955 y no fue hasta 1977 cuando se renombró a Namco, cuyo nombre oficial era Kabushiki Kaisha Namuko hasta su fusión  con Bandai en  2005 convirtiéndose en Bandai Namco.

A pesar de crear una empresa de electrónica, Nakamura era ingeniero naval y trabajaba arreglando atracciones mecánicas hasta que se involucró en la distribución de juegos de Atari en Japón tras cerrar ésta su filial japonesa. Incluso en 1993 compró el estudio cinematográfico japonés Nikkatsu convirtiéndose así también en productor ejecutivo de algunas películas salidas de ese estudio.

Namco ha sido una de las empresas más prolífica en el terreno de los videojuegos, consiguiendo grandes hitos en la historia de las recreativas como Pacman o, ya en la era de los polígonos, Tekken, Soul Calibur y Ridge Racer. Además de recreativas, la empresa cuenta con un amplio catálogo en consolas de sobremesa con la longeva saga de rol  Tales of y las diferentes licencias de animes japoneses populares como Dragon Ball o Naruto.


Contenido relacionado