La industria del videojuego critica las políticas de Donald Trump

Sus medidas anti-terrorismo afectarán a empresas del mundo de los videojuegos

Donald Trump
 
 

Las polémicas políticas de Donald Trump empiezan a salpicar al mundo de los videojuegos. The Entertainment Software Association (ESA) la asociación más importante de la industria del videojuego, organizadora del E3 y formada y apoyada por todas las grandes empresas del sector, ha realizado un comunicado en el que atacan la medida anti-terrorista que no permite viajar a EEUU a los ciudadanos de Libia, Sudán, Irán, Irak, Yemen, Siria y Somalia.

The Entertainment Software Association es consciente de la importancia que tiene los programadores extranjeros en la industria estadounidense y pide a Trump “cautela con las medidas” ya que esta industria “prospera gracias a los trabajadores procedentes de todo el mundo“.

Reconocemos que hay que garantizar la seguridad nacional pero nuestra industria tiene éxito gracias a los ciudadanos estadounidenses e inmigrantes“, continuaba la asociación, “Nuestras acciones como país tienen que contar con el apoyo de quienes ayudan a nuestra economía“.

Las decisiones de Donald Trump empiezan a afectar a toda la sociedad, lo único que podemos esperar es que influyan lo menos posible en la industria del videojuego.


Contenido relacionado