Final Fantasy XII: The Zodiac Age confirma su fecha de lanzamiento

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

PlayStation 4

Final Fantasy XII: The Zodiac Age confirma su fecha de lanzamiento

Llegará en menos de lo esperado

Final Fantasy XII: The Zodiac Age confirma su fecha de lanzamiento
 
 

Ha sido más de una década de espera pero por fin sabemos ya cuando podremos volver al universo de Ivalice en nuestras PlayStation 4. La saga Final Fantasy cumple ahora 30 años y con motivo de su celebración Square Enix ha querido tener un gesto con los fans del título de hace dos generaciones revelando por fin su fecha de lanzamiento. Si bien es cierto que durante las últimas semanas habían sido revelados algunos nuevos gameplays, no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido que Final Fantasy XII: The Zodiac Age , el remake del título original de PlayStation 2, llegará este mismo verano.

Pese a que eran pocas cosas las que nos quedaban por conocer sobre este título, Square Enix había estado guardando con recelo la fecha de lanzamiento. Ya sabíamos por declaraciones anteriores que el juego llegaría a lo largo de este 2017, sin embargo no sabíamos el mes ni el día exactos. Pero la compañía japonesa ha querido aprovechar el evento que en el que está conmemorando los 30 años de la franquicia de rol para anunciar algunas noticias importantes sobre la saga, como el nuevo contenido de Final Fantasy XV, y especialmente, la fecha de salida de este Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Como veis, el título llegará a Europa el próximo 11 de julio de 2017, mientras que sorprendentemente lo hará dos días después en Asia. Esto se debe probablemente a la buena acogida que ya tuvo esta entrega cuando salió en Occidente allá por 2006. Square Enix está apostando todo a su vertiente europea y norteamericana consciente de la deriva que está tomando el mercado asiático más centrado en los títulos para smartphones.

De esta forma, solo nos queda esperar unos pocos meses para poder por fin recuperar las sensaciones del que muchos consideran el último gran Final Fantasy de la saga antes de su deriva con la saga Nova Crystallis. Llegará como exclusivo a PlayStation 4 al igual que ya hiciera el remake de la décima entrega, e incluirá muchas novedades que estamos seguros que impulsarán las ventas de este recordado juego.

 


Contenido relacionado