Geometry Dash eliminado de Steam por denuncias por copyright

RobTop ha declarado tener controlada la situación

Geometry Dash
 
 

Geometry Dash, el título creado por RobTop que ha sido un auténtico éxito y una revolución en cuanto a juegos de plataformas, ha sido eliminado de Steam.

Ayer, sin previo aviso, Steam eliminó Geometry Dash de su extenso catálogo de juegos. Muchos comenzaron a especular que esto se debía a que Nintendo había denunciado a la desarrolladadora por que el juego tenía muchas similitudes con Super Mario. Esta teoría pronto fue descartada y no se tardó mucho en conocer la verdad.

Newgrounds es una página en la que los usuarios suben sus canciones y las protegen con copyright. Esta página tiene un contrato con Geometry Dash y muchos jugadores han utilizado esta música para crear sus niveles personalizados. Estas pistas están protegidas con derechos de autor y muchos de los usuarios de Newgrounds cansados de que se utilizase su contenido, decidieron denunciar al juego, hecho que provocó su retirada de Steam.

RobTop ya ha anunciado que esto será algo momentáneo y que el juego volverá a Steam. De momento el título se puede seguir adquiriendo en  la PlayStore y AppStore.