Blizzard pide no usar ratón y teclado para Overwatch en consola

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard pide no usar ratón y teclado para Overwatch en consola

Buscan la igualdad entre sus usuarios

Blizzard pide no usar ratón y teclado para Overwatch en consola
 

Tras que recientemente se anunciara que Blizzard preparaba una gran cantidad de baneos en Overwatch, la compañía ha decidido mandar un mensaje a toda la comunidad de este shooter para seguir generando igualdad entre sus usuarios. En esta ocasión, las medidas no son ni mucho menos tan drásticas, sino un mensaje de colaboración hacia sus usuarios.

Al parecer, algunos jugadores compran adaptadores que permiten la conexión de ratón y teclado en consola, algo que les dota de una mayor precisión a la hora de apuntar a sus enemigos, una tarea un tanto compleja en Overwatch. Ante esta práctica, Jeff Kaplan, director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard, ha mandado un mensaje directo en nombre de todo el equipo:

El equipo de Overwatch se opone al uso de ratón y teclado en consola. Hemos expresado nuestra preocupación por el uso de ratón y teclado así como de dispositivos de adaptabilidad.

Según parece, no es que la compañía se oponga totalmente al uso de estos dispositivos, sino que se opone al uso de los mismos de forma ligeramente “clandestina”. Actualmente no existen dispositivos oficiales que puedan permitir la misma precisión de la que disfrutan los usuarios de PC, sin embargo, si en algún momento dichos productos oficiales se produjeran para la venta pública, Blizzard no tendría ningún problema con ellos, ya que su principal objetivo es el de mantener la igualdad y el equilibrio entre todos sus usuarios. 

El tópico de la precisión es algo que ha sido muy discutido en múltiples foros por los usuarios de Overwatch, en los que se llegó a destacar que el sistema de apuntado era incómodo, raro e impreciso. Como consecuencia de esto, Torbjorn recibió un nerfeo meses atrás únicamente en su versión consola, debilitando el poder de sus torretas a causa de la precisión de las mismas, lo que suponía una ventaja sobre la imprecisión del resto de personajes.


Contenido relacionado