El primer título de Kojima antes de Metal Gear fue cancelado

¿Y si se hubiera cancelado también?

El primer título de Kojima antes de Metal Gear fue cancelado
 

El primer videojuego que inició la saga Metal Gear apareció en MSX en el año 1987. Desde aquel entonces la obra de Hideo Kojima ha seguido una trayectoria imparable y cuenta en su haber con un gran renombre dentro del mundo de los videojuegos, y fuera de ellos.

Pero Metal Gear no fue el primer videojuego que empezó a desarrollar el creativo japonés, según ha comentado en un evento en Sidney, tal y como recoge el portal Dualshockers. Kojima inició sus pasos en el mundo de los videojuegos intentando entrar en diferentes compañías mandando un resumen y presentando un documento de diseño diferente cada vez; incluso mandaba su demanda de empleo a empresas que no tenían relación con los videojuegos. Una de estas empresas le ofreció un contrato de trabajo, aunque él lo rechazó.

Cuando finalmente entró a trabajar como diseñador de videojuegos, no sabía cómo crear un juego, y utilizó su juventud para armarse de valor y seguir adelante. Fue entonces cuando creó un título antes de Metal Gear, pero acabó cancelado. Después de eso, y sin ninguna experiencia para seguir adelante, tuvo que continuar trabajando en el diseño del videojuego, la historia, las diferentes opciones jugables y planeando todo el desarrollo.

Kojima se sentía feliz por haber conseguido este hecho empezando desde cero y sin conocimientos previos, algo que hoy en día sería un auténtico reto para cualquier persona que se quiera dedicar a crear videojuegos. Y es bien cierto que la industria de los videojuegos no hubiera sido la misma si el primer Metal Gear no hubiera visto la luz, ¿no creéis?
Hoy en día Hideo Kojima es uno de los creadores de videojuegos más reconocidos en todo el mundo, y como sabréis se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, Death Stranding, del que tenéis toda la información aquí.

Contenido relacionado