Hideo Kojima cree que Switch es un paso hacia el futuro

El creador de Metal Gear parece encantado con la nueva consola

Hideo Kojima cree que Switch es un paso hacia el futuro
 
 

El genio japonés, Hideo Kojima, no ha querido quedarse atrás y ha opinado sobre la nueva plataformas de Nintendo, como todos los estudios y gente relacionada con el mundo de los videojuegos últimamente.

Por sus palabras, parece que el concepto que ha querido estandarizar Nintendo en su nueva consola le parece un acierto y un paso más hacia el futuro: “Tal vez esté familiarizado con el hecho de un juego previo que hice tenía una opción que llamábamos “transfarring”, en referencia a la versión de PSVita de Metal Gear Solid, en el que podíamos pasar las partidas a la versión de PlayStation 3, y viceversa. En este sentido, Kojima cree que la nueva consola de Nintendo es “una extensión de esa idea. De hecho, el hecho de que puedas jugar en casa y llevarlo afuera es un sueño para el jugador. El Switch es una evolución de eso“.

Hideo cree que Nintendo Switch es un paso intermedio entre la tecnología “transfarring” y la nube: “Siento que la tecnología de la nube es adonde todo se moverá eventualmente”, “cuando la infraestructura esté lista, serás capaz de jugar todo, en todos los dispositivos, en cualquier lugar. El Switch es el predecesor de este paso“.

Actualmente, el creador de Metal Gear se encuentra desarrollando Death Stranding, un juego que será lanzado para PlayStation 4.


Contenido relacionado