DICE no descarta la posibilidad de mapas nocturnos en Battlefield 1

Battlefield 1

PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

DICE no descarta la posibilidad de mapas nocturnos en Battlefield 1

Podrían llegar quizás en las próximas expansiones o posteriormente en el CTE con algunos de los escenarios ya existentes

DICE no descarta la posibilidad de mapas nocturnos en Battlefield 1
 
 

Uno de los principales temas de debate que han estado en activo desde la cancelación de los prototipos del CTE de Battlefield 4, es la posible incorporación de los mapas nocturnos en Battlefield 1.

Dado que Battlefield 1 utiliza un motor gráfico ligeramente diferente al de Battlefield 4, sería más fácil para el equipo de DICE realizar una conversión de un mapa. Sin embargo, convertir un escenario con clima dinámico en uno totalmente nocturno no resulta tan fácil como desactivar el sol.

Maars_DICELA ha explicado en Reddit lo complejo que resulta este proceso, sin llegar a descartar la idea de un posible nuevo mapa nocturno en una de las próximas expansiones o en uno de los mapas del juego base cuando todas las expansiones hayan sido lanzadas.

“El motor es un poco diferente y la iluminación es más dinámica, por lo que sería relativamente fácil desactivar el sol por así decirlo. Desafortunadamente, realizar un mapa nocturno no es generalmente tan simple como apagar el sol. Tienes que recorrer todo el nivel y colocar nuevas lámparas. Tienes que diseñar espacios claros y oscuros. Las sombras de los jugadores (así como las armas) necesitarían probablemente una actualización. Tienes que ajustar el brillo de la luz de la luna para sentir la sensación de noche, sin paralizar completamente la jugabilidad y en contraste con Battlefield 4, no tenemos linternas o gafas de visión nocturna por lo que el balance resultaría más complicado.

En general, realizar una versión nocturna de un mapa correctamente solo supone un poco menos de trabajo que hacer un mapa totalmente nuevo. Actualmente, estamos bastante metidos en realizar los mapas de las expansiones digitales, pero ya sabéis lo importante que resulta hacer aquello que agrade a la comunidad. Puede que una futura expansión incluya un nuevo escenario nocturno, aunque también cabe la posibilidad de que nosotros hagamos lo que hicimos en el CTE de Battlefield 4 y actualicemos los anteriores mapas multijugador una vez acabemos con las expansiones.

Como siempre, mantendremos las conversaciones”


Contenido relacionado