Rainbow Six Siege tendrá una plantilla superior a los 50 personajes

Rainbow Six Siege

PC PlayStation 4 Xbox One

Rainbow Six Siege tendrá una plantilla superior a los 50 personajes

Es este el mecanismo por el que Ubisoft planea mantener vivo el juego en la comunidad online

Rainbow Six Siege tendrá una plantilla superior a los 50 personajes
 

Hace más de un año que Ubisoft puso a la venta Rainbow Six Siege, tiempo en el que han ido añadiendo ciertos contenidos vía DLC para mantener enganchada a la comunidad de jugadores. En una reciente entrevista concedida a PC Gamer, el director de la marca Alexandre Remy ha confirmado que desde la firma tienen en mente proseguir con su labor de dotar al juego de más extras, si bien puede que no de las formas esperadas.

Esta renovación del material ofrecido por el disco inicial pasa por la ingente introducción de nuevos personajes. Tal es así que el cuestionado ha garantizado que la plantilla mínima alcanzará la nada desdeñable suma de 50 operarios distintos. De hecho, si todo va según lo planeado y la acogida es positiva, este número podría ascender al centenar.

Con tal cantidad de avatares seleccionables, resulta lógico que algunos se parezcan entre sí salvando pequeños detalles jugables. Tal hecho no es algo que se considere negativo dentro de la misma Ubisoft, ya que opinan que así se incrementa la variedad de situaciones y roles que se pueden llegar a asumir en cada partida. Aunque dos agentes sean similares en líneas generales, quizás cada uno puede que tenga una habilidad única que marque la diferencia en contextos concretos.

A este respecto, por otro lado, anunciar que no tienen en mente añadir más modos de juegos para el shooter. Si bien Remy ha asegurado que lo estuvieron pensando durante un tiempo, puesto que “hacer eso tenía sentido”, la casa acabó desechando la idea. Ello se debe a que los desarrolladores concluyeron que la esencia de esta entrega es precisamente el “siege” (asedio), la idea de que un equipo ataque la base del otro mediante explosiones y labores tácticas. Tomando pues como referencia este punto de partida, no consiguieron dar con nuevas opciones que, siendo diferentes en cuanto a mecánicas, mantuvieran la clave del título, que no es otra que la confrontación de bandos. Los mapas no se verán afectados por esta postura, puesto que su cuantía incrementará con los descargables próximos.

Rainbow Six Siege se encuentra disponible desde finales del 2015 en PC, Xbox One y PlayStation 4. En el día de hoy llega al juego su segunda temporada, como se confirmaba a través de un tráiler, denominada Operation Velvet Shell. Ésta será gratuita para aquellos que posean su correspondiente pase de temporada y aportará nuevos rostros visibles, así como la ampliación del arsenal entre otros añadidos.


Contenido relacionado