ESEA banea a un usuario de Counter Strike durante mil años
Últimas fichas
Últimas noticias

ESEA banea a un usuario de Counter Strike durante mil años

Publicado:
Actualizado:
0

Counter Strike: Global Offensive es hasta la fecha uno de los proyectos multijugador online más jugados. Con miles de jugadores entrando a sus servidores a diario y un legado que ha dado pie a innumerables títulos para todas las plataformas, se trata de un título querido por la mayoría de usuarios de la red. Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que en un crisol tan inmenso de jugadores podemos encontrar fruta podrida que disfruta insultando, vejando y humillando al equipo contrario y, especialmente, a su propio equipo.

Ante esta actitud existe un servicio encargado de banear a los usuarios más conflictivos de forma temporal. El servicio de competición ESEA analiza las quejas de los usuarios en materia de insultos y/o trampas y se encarga de que todos los usuarios tengan las mismas oportunidades y el juego sea justo. Gestiona, además, a los equipos profesionales de diferentes países que compiten en torneos oficiales.

Counter Strike ESEA

El usuario Reece "Boominator" Bloom ha sido baneado por este equipo hasta el año 3016. El cargo del que se le acusa es "Actividad maliciosa" hacia una menor de 15 años. Reece ha dejado grabado en los registros unas conversaciones, cuanto menos, escabrosas en las que afirma que «siente algo especial cuando ve que puede influir en la mente de los jóvenes» y, peor aún, que «no le importa ser un pedófilo». Este usuario participaba en los torneos oficiales como parte del equipo Armor Esports y, dado su rango, es ya considerado el usuario de máximo rango, en Norteamérica, que ha sido baneado por su actitud fuera de Counter Strike. Para empeorar la situación, tras la publicación de sus conversaciones de twitter (contenido ofensivo) con la menor, el usuario insultó públicamente a la chica en el foro de ESEA y afirmó que «ella se daría cuenta de lo retrasada que es en 2-4 años».

Tras las reacciones de los usuarios y del equipo de competición, Bloom ha eliminado su cuenta de twitter tras pedir disculpas. «No hay excusa. Lo que he hecho ha sido absolutamente estúpido. (...) Pido por favor que centréis vuestro odio en mí y no en mis compañeros o en las organizaciones con las que he estado asociado. Espero que, si no sois capaces de perdonarme, al menos me entendáis».

Para que os hagáis una idea de cuánto son 1000 años, se trata de la duración aproximada de la Edad Media al completo. ¿Os parece acertada la decisión de ESEA?

Redactado por:

Amante de los juegos y la cultura oriental. Alumno de la vida y de diseño de videojuegos. Guerrero de Solana y Vergel Radiante.


CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 8: PIO FC vs Saiyans FC, resumen y resultado

Un duelo de equipos que no pueden perder, uno para luchar por lo más alto y otro por no caerse al pozo, distintos motivos misma meta: ganar

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Aniquiladores FC vs Jijantes FC, resumen y resultado

Juan vs Gerard, dos equipos que nunca han tenido choques pero que cuando se cruzan lo dan todo

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: xBuyer Team vs 1K FC, resumen y resultado

Los Macarras contra Casillas y Mayichi se cruzan en un momento delicado para ambos clubes

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles, resumen y resultado

Dos equipazos se enfrentan en un choque estilístico, ambos quieren controlar el encuentro pero solo se juega al ritmo que dictamina uno de los dos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Porcinos FC vs El Barrio, resumen y resultado

El denominado partido de la siesta terminó siendo un recital para los Porcinos de Ibai

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Rayo de Barcelona vs Kunisports, resumen y resultado

Kunisports tuvo un pequeño susto pero finalmente han conseguido llevarse el encuentro ante un Rayo que ha puesto mucho corazón

Publicado: 17 MAR 2024 0