ESEA banea a un usuario de Counter Strike durante mil años

ESEA muestra tolerancia cero al acoso a menores

Counter Strike
 

Counter Strike: Global Offensive es hasta la fecha uno de los proyectos multijugador online más jugados. Con miles de jugadores entrando a sus servidores a diario y un legado que ha dado pie a innumerables títulos para todas las plataformas, se trata de un título querido por la mayoría de usuarios de la red. Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que en un crisol tan inmenso de jugadores podemos encontrar fruta podrida que disfruta insultando, vejando y humillando al equipo contrario y, especialmente, a su propio equipo.

Ante esta actitud existe un servicio encargado de banear a los usuarios más conflictivos de forma temporal. El servicio de competición ESEA analiza las quejas de los usuarios en materia de insultos y/o trampas y se encarga de que todos los usuarios tengan las mismas oportunidades y el juego sea justo. Gestiona, además, a los equipos profesionales de diferentes países que compiten en torneos oficiales.

Counter Strike ESEA

El usuario Reece “Boominator” Bloom ha sido baneado por este equipo hasta el año 3016. El cargo del que se le acusa es “Actividad maliciosa” hacia una menor de 15 años. Reece ha dejado grabado en los registros unas conversaciones, cuanto menos, escabrosas en las que afirma que «siente algo especial cuando ve que puede influir en la mente de los jóvenes» y, peor aún, que «no le importa ser un pedófilo». Este usuario participaba en los torneos oficiales como parte del equipo Armor Esports y, dado su rango, es ya considerado el usuario de máximo rango, en Norteamérica, que ha sido baneado por su actitud fuera de Counter Strike. Para empeorar la situación, tras la publicación de sus conversaciones de twitter (contenido ofensivo) con la menor, el usuario insultó públicamente a la chica en el foro de ESEA y afirmó que «ella se daría cuenta de lo retrasada que es en 2-4 años».

Tras las reacciones de los usuarios y del equipo de competición, Bloom ha eliminado su cuenta de twitter tras pedir disculpas. «No hay excusa. Lo que he hecho ha sido absolutamente estúpido. (…) Pido por favor que centréis vuestro odio en mí y no en mis compañeros o en las organizaciones con las que he estado asociado. Espero que, si no sois capaces de perdonarme, al menos me entendáis».

Para que os hagáis una idea de cuánto son 1000 años, se trata de la duración aproximada de la Edad Media al completo. ¿Os parece acertada la decisión de ESEA?


Contenido relacionado