Nintendo Switch no contará con navegador web

El lavado de cara de Nintendo se lleva consigo varias aplicaciones

Nintendo Switch
 
 

Poco a poco vamos conociendo más sobre Switch y lo que ofrecerá al mercado de los videojuegos. Hace tan solo unas horas que os traíamos información sobre la compatibilidad con ciertos periféricos. Ahora, es el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien en una entrevista para el portal TIME, ha comentado algunos detalles sobre lo que debemos esperar de la nueva consola de la compañía, mayormente en referencia a las aplicaciones de esta.

Ya avisa a los poseedores de Wii U que no esperen que todas las aplicaciones nativas incluidas en la anterior consola den el salto a Switch. Como es el caso de Miiverse, que se quedará en las plataformas 3DS y Wii U. Además, la creación del Mii asociado al perfil del jugador será totalmente opcional. Sin embargo, lo más destacable del tema es la desaparición del navegador web en la consola, ya que, en palabras del presidente de Nintendo, Switch es una plataforma solo de juego.

Aunque incluir este navegador está claro que no es una de las prioridades de la compañía japonesa, desde Nintendo tampoco han descartado que esta funcionalidad pueda llegar con futuras actualizaciones a los poseedores de Switch. Por otro lado, también se ha confirmado que la eShop estará totalmente operativa desde el lanzamiento de la consola, permitiéndonos descargar cualquier juego que encontremos disponible.


Contenido relacionado