Warner podría crear un programa de acceso anticipado a películas
Últimas fichas
Últimas noticias

Warner podría crear un programa de acceso anticipado a películas

Publicado:
Actualizado:
0

La industria del cine no ha parado de crecer durante los últimos años y gracias a la popularidad que ha ganado, están saliendo adelante franquicias de toda clase y tamaño, que traen consigo decenas de estrenos, algunos de los cuales consiguen conquistar las taquillas cada temporada. Mientras que esto no tiene porque ser algo necesariamente malo para las grandes compañías, está permitiendo que pequeños estudios adquieran la atención que tanto tiempo llevan reclamando, excepto que sea  temporada de Oscars. Es por eso que estamos viendo como algunos servicios de streaming facilitan el acceso al mercado con vías más fáciles tanto para estas otras empresas, como para el público, que cada vez tiene más posibilidades de ver todo tipo de contenido desde sus casas. Y eso es lo que ahora a llevado a Warner Bros. a buscar un modelo que permita conciliar los intereses de la audiencia y de las cadenas de cine.

Es bien conocido por todos que desde que se estrena una película hasta que llega al mercado doméstico pasan varios meses, tiempo que supone un potencial problema para los espectadores. Sin embargo los intereses de los cines también se interponen en ese proceso, y por eso Warner Bros. se está planteando facilitar la llegada del trabajo de los estudios al hogar, según informa Variety. En la última conferencia de accionistas de la empresa, Kevin Tsujihara ha puesto sobre la mesa un nuevo modelo para ayudar a los films que no son parte del género de superhéroes, animación, o con grandes presupuestos.

warner bros pictures logo

Pese a que no ha dado muchos mas detalles, la revista informa que una de las potenciales ideas que se están barajando es la de permitir ver las películas en casa 17 días antes de que lleguen al cine, durante un periodo de 48 horas y con un coste de 50 dólares. En esa ecuación, los estudios tendrían que ceder un porcentaje de los beneficios obtenidos a las cadenas de cine, las cuales estarían de acuerdo en implementarlo. Esto supondría un cambio significativo en el sistema de distribución de las cintas y del mercado de alquiler y compra, ya que, pese a que no es aplicable para todos los films, en la mayoría de los casos suelen pasar 3 meses desde que se produce el estreno en el cine, hasta que llega al mercado digital, y finalmente al físico.

PRIMA Cinema4

No sabemos si esto tendría éxito en el futuro, pero viendo como se encuentra el sector, en el que algunas empresas como Sonyse están planteando abandonar, podría ser una oportunidad inmejorable para dar un golpe de efecto. Está claro que hay gente que siempre preferirá ver las películas en la gran pantalla, con todo lo que ello implica, pero también hay un público potencial interesado en la comodidad del hogar y la ausencia de molestias y ruidos de las salas de cine. Además este modelo podría beneficiar a las pequeñas producciones más de lo que Warner imagina, e incluso se rentable para otras grandes cintas. Habrá que ver si los 50 dólares que costaría no sería un precio excesivo, pese a que está pensado para grupos o familias. Lo que está claro es que supondría todo un impulso y ayudaría a las películas a salir adelante.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0