We are Chicago, disponible a partir de mañana en PC

Un título que quiere ayudar

We are Chicago, disponible a partir de mañana en PC
 

A partir de mañana, 9 de febrero, se podrá adquirir en Steam la aventura gráfica de Culture Shock Games: We are Chicago.

We are Chicago es una aventura gráfica con un fuerte componente reivindicativo y de denuncia que busca dar visibilidad a la difícil situación y la dura realidad social que se vive en el sur y oeste de la ciudad estadounidense que da nombre al título. Con el objetivo de reflejar de la manera más fiel posible el estado de estas zonas urbanas, los responsables del título han llevado a cabo una ardua investigación mediante entrevistas a los habitantes de estos barrios y zonas. De estas entrevistas, se ha obtenido la esencia del título y ha inspirado a sus autores para realizar este proyecto.

El juego narra la historia de Aaron, un joven de raza negra que se enfrenta a su última semana en el instituto antes de su graduación. Con la desaparición de su mejor amigo comienza esta historia, que pronto se verá envuelta en una trama complicada que pondrá aprueba al protagonista y en la que tendrá que conocerse a sí mismo para descubrir la verdad.

Por último, hemos de decir que la mitad de las ganancias de We are Chicago irán a All Stars Project de Chicago y Reclaim Our Kids, dos asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar y dar oportunidades a las personas que viven en estos barrios.