Joe Manganiello habla sobre su preparación para ser Deathstroke

The Batman

Joe Manganiello habla sobre su preparación para ser Deathstroke

Deathstroke será el villano principal de The Batman

Joe Manganiello habla sobre su preparación para ser Deathstroke
 

Todo gran héroe necesita un villano igual o superior a él para crear una historia interesante. Este ejemplo lo hemos visto en muchos videojuegos, películas, cómics y otros tipos de material de entretenimiento. En el mundo de los cómics la mayoría de las veces es fácil identificar a los principales villanos de los héroes y si hay un buen ejemplo de esto que os hablamos es el caso de Batman. Con el Hombre Murciélago es fácil nombrar al Joker en primer lugar, pero el personaje tiene una galería de carismáticos villanos con la que podríamos hacer una larga lista. Si nos trasladamos al cine y a pesar de los problemas de última hora, “The Batman” tendrá como villano principal, salvo cambios, a Deathstroke. El personaje, que será interpretado por Joe Manganiello, no es un villano exclusivo del Caballero Oscuro, pero desde luego es uno de los villanos o antihéroes más reconocibles de DC Comics y hoy el actor que le dará vida nos cuenta cómo se está preparando para dar vida a este mercenario.

A través de un podcast, el actor ha hablado extensamente sobre su preparación para dicho papel: “Soy un tipo de persona a la que le gusta comenzar a prepararse antes de tiempo. He leído prácticamente todos los cómics en los que el personaje está involucrado. Tan solo para obtener información sobre él. Algunos de ellos son útiles. Otros no me van a ser útiles. Porque, al final, el guión es mi texto y es lo que tengo que interpretar. Recientemente he comenzado el entrenamiento con katana. He entrenado con espadas reales y me he reunido con varios maestros de artes marciales y discutido con ellos cuales son los estilos de combate más ofensivos. Aquellos con los que nadie espera que vayas a atacar pero aquellos con los que estés preparado para hacerlo. Entonces ¿Cuáles son los más mortales? ¿Dónde están esos pergaminos, esos pergaminos japoneses que contienen mortales técnicas secretas que un maestro no enseñaría a un estudiante medio? Algo que solo alguien que fuese detrás de ello lo encontrara, algo muy muy malo, ya sabes, peligroso. ¿Cuáles son?  Vale, y ¿Cuáles son las posturas? ¿Cuáles son las poco ortodoxas posturas que solo alguien que conoce el arte del Ninjutsu realizaría? Vale ¿Y si esa persona hubiera perdido un ojo? Si esa perdona hubiera perdido el ojo ¿Cuál sería la mejor postura para tener una mejor visión periférica? ¿Cómo se vería eso? Asi que con todo eso empiezas a cocinar y a crer una historia. Desde fuera hacia dentro. Es una manera muy psicológica de construir una historia.

Además, el actor añade: “Por otro lado, como iba diciendo, estoy fijándome más en el guión que en los cómics. Quiero decir, los cómics me están dando una muy buena visión de lo que estamos hablando. Dónde se ubica el personaje. Pero el guión lo es todo, ya sabes. Porque pueden cambiar el canon. Ha habido tres o cuatro versiones distintas de cómo el personaje perdió el ojo. ¿Vamos a usar una de ellas? ¿O vamos a tomar un camino completamente distinto? En plan, necesito interpretar eso.

No nos cabe duda de que el actor se está preparando a conciencia para el papel y no es para menos, ya que Deathstroke es un implacable mercenario conocedor de muchos estilos de lucha y artes marciales, por lo que los fans del personaje pueden estar tranquilos ya que Manganiello se está preparando el papel a conciencia. Por el momento desconocemos más detalles de la cinta que parece ser ya ha encontrado nuevo director, por lo que estaremos atentos a novedades de “The Batman” que debería estrenarse en algún momento de 2018, aunque podría retrasarse.


Contenido relacionado