Nintendo Switch tendrá muchos anuncios de juegos Third Parties

El General Manager de desarrollo de Nintendo lo ha confirmado en una entrevista

nintendo switch
 

Una de las claves del fracaso de Wii U fue la falta de títulos desarrollados por Third Parties. Debido a esto desde que Nintendo Switch fue anunciada todos los usuarios prestaron mucha atención a si la nueva consola de Nintendo iba a recibir esta vez el apoyo de las grandes compañías.

En la presentación de la consola, la Gran N, se centró básicamente en el anuncio de juegos desarrollados por ellos mismos y muchos jugadores echaron de menos que se anunciasen grandes lanzamientos desarrollados por Third Parties.

Esta última semana Nintendo ha concedido entrevistas a los principales medios ingleses y en una entrevista con The Telegraph, el General Manager de desarrollo de la empresa, Yoshiaki Koizumi dejó unas interesantes declaraciones.

En la presentación de la consola hablamos mucho de las First Parties pero con Nintendo Switch nos hemos centrado en tener la mejor relación posible con las Third Parties, por lo que en el futuro vamos a ver una gran cantidad de anuncios de juegos desarrollados por ellas“. Con estas palabras Koizumi acababa con las incógnitas respecto a este aspecto y creaba grandes expectativas sobre el sistema pocos días antes de que salga a la venta.

Koizumi declaraba además que están trabajando en conseguir que las compañías “se sientan los más cómodas posibles con Nintendo Switch” y que Nintendo está hablando con una gran cantidad de desarrolladores independientes.

En otra entrevista en este mismo medio el director de la empresa, Shinya Takahashi, ha confirmado que pasados los primeros días tras el lanzamiento no habrá ningún problema de stock y que todo el que quiera podrá adquirir una Nintendo Switch.

Desde Areajugones hemos podido ya probar la consola y aquí podéis leer que impresiones nos ha dejado el nuevo sistema de Nintendo.

Nintendo Switch


Contenido relacionado