Shigeru Miyamoto se encuentra preocupado por la realidad virtual

Aunque cree que algunos problemas del ámbito han sido solucionados

Shigeru Miyamoto se encuentra preocupado por la realidad virtual
 

En la entrevista que Shigeru Miyamoto ha tenido con TIME, de la cual ya hemos hablado recientemente respecto a la influencia de Iwata sobre Switch, el directivo asimismo opinó sobre uno de los ámbitos en auge de los videojuegos: la realidad virtual. Sin embargo, a pesar de lo que los desarrolladores suelen compartir, el creativo japonés no está tan seguro de dicho sector, estableciendo así que se encuentra preocupado por distintos motivos.

En primera instancia, su perspectiva recelosa sobre este sector no es nueva, pues ya había hecho saber la incomodidad que le suponía. En relación a ello, se le preguntó si su posición había cambiado, a lo que respondió: “En términos de estar juntos en línea dentro de la realidad virtual, creo que muchos de los problemas han sido resueltos o están empezando a resolverse. Esto es algo que también estamos buscando“.

Aun así, Miyamoto considera que, en su experiencia como desarrollador, la realidad virtual no es para todos los públicos: “Si un padre viese a su hijo jugando en realidad virtual, probablemente lo haría sentirse preocupado“. Por otra parte, no está tan seguro de qué constituye una obra completa dentro de este terreno: Otro inconveniente y desafío que creo que todos enfrentan es cómo crear una experiencia que es corta y suficiente a la par de plenamente desarrollada en la realidad virtual“.

A pesar de sus dubitativas, Nintendo continúa indagando en esta división para buscar su viabilidad dentro de los parámetros de la compañía, sobre la cual el propio directivo ha dicho que se hallan experimentando. Este departamento de la industria aún se encuentra en sus primeros pasos, por lo que la desconfianza puede ser comprendida; no obstante, por el mismo motivo es que podemos esperar grandes avances con el paso de los años, tan sólo hemos de estar expectantes ante el devenir del futuro.


Contenido relacionado