Star Wars: The Last Jedi ya tiene nuevo actor para R2-D2

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: The Last Jedi ya tiene nuevo actor para R2-D2

El querido robot estará presente en la película

Star Wars: The Last Jedi ya tiene nuevo actor para R2-D2
 
 

Los androides siempre han tenido un hueco especial dentro de la saga de Star Wars. Desde que George Lucas introdujera a una de las parejas más carismáticas del cine en “Una Nueva Esperanza”, la franquicia galáctica siempre ha contado con alguna creación robótica en sus entregas. Sin embargo, no muchos imaginan lo duro que es para los actores que interpretan estos papeles, meterse en esos trajes. Uno de ellos, Kenny Baker, quien se encargó de dar vida al querido R2-D2 en la trilogía original, falleció el pasado agosto, no sin antes ceder su legado y sabiduría a su sucesor de aquí en adelante, y que ha sido confirmado oficialmente en el día de hoy para “Star Wars The Last Jedi”: Jimmy Vee.

Cuando Baker falleció, Disney tomo la importante decisión de reponer al actor casi de inmediato. De manera que durante todos estos meses el candidato ya había sido contactado por la compañía para ocupar el papel de R2-D2, pero gracias a Oh So Small ahora se ha producido el anuncio oficial a través de Twitter. De esta manera, el reparto de la nueva cinta ya se va cerrando de cara a estas Navidades, cuando se produzca el estreno.

Jimmy Vee tiene un largo recorrido y experiencia en el género fantástico y de ciencia ficción, contando en su haber con apariciones en “Harry Potter y La Piedra Filosofal”, varios episodios de “Doctor Who”, y destacadamente en “Pan”, donde interptetó a Lofty junto a Hugh Jackman, Rooney Mara y Amanda Seyfried. Ahora el actor británico se une a la famosa saga galáctica ocupando uno de los papeles más importantes dentro de Star Wars.

No sabemos que planea Rian Johnson para R2-D2 en “The Last Jedi”, pero no hay duda de que permanecerá junto a Rey y Luke en Ach-To, uno de los planetas confirmados para la nueva entrega. La relación entre la familia Skywalker y el robot es uno de los aspectos que Disney ha decidido mantener en el nuevo reinicio, y estamos seguros que tendrá un protagonismo importante en el futuro de la franquicia. Habrá que esperar para ver si Jimmy Vee es capaz de mantener el nivel de Baker en “Star Wars: The Last Jedi” cuando se estrene estas Navidades.

 





Contenido relacionado