Sony centrará su servicio Playstation Now en PlayStation 4 y PC

Sigue sin planes para llegar a España

PlayStation Now
 

Hoy, Sony Interactive Entertainment ha anunciado novedades respecto a su plataforma de juego por streaming PlayStation Now. El servicio, que por ahora no está disponible en nuestro país, dejará de funcionar en la mayoría de dispositivos a excepción de PlayStation 4 y PC. Según la compañía, quieren enfocarse en mejorar el servicio con la potencia que estas dos plataformas permiten. Recientemente, Sony lanzó al mercado un adaptador USB que hacía compatibles los mandos de PlayStation 4 en PC disponible tanto para el juego remoto como para poder  usarlo con PlayStation Now.

Así, a partir del 15 de agosto de este mismo año, el servicio dejará de funcionar en los siguientes dispositivos:

  • PlayStation 3
  • PlayStation Vita y PlayStation TV
  • Todos los modelos de Sony Bravia de los años 2013, 2014 y 2015
  • Todos los reproductores Sony Blu-ray
  • Todos los modelos de televisores de Samsung

Además, los televisores Bravia de 2016 no podrán usar PlayStation Now a partir del 1 de abril de 2017.

PlayStation Now para PC

PlayStation Now es el servicio de juego en streaming que Sony puso en funcionamiento en sus consolas y otros dispositivos multimedia tras la compra de Gaikai permitiendo acceder a un catálogo limitado de juegos de PlayStation 3 que pueden jugarse remotamente sin la necesidad de descargar el juego o que sea el propio aparato el que lo ejecute.

De esta forma, se puede disfrutar de títulos como la saga Uncharted en dispositivos con una potencia inferior ya que todo el peso de la ejecución del juego recae en los servidores que proveen el servicio. A pesar de estar disponible en varios países europeos, todavía no hay planes de que el servicio llegue a España.


Contenido relacionado