Mass Effect: Andromeda no será un juego de mundo abierto

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Mass Effect: Andromeda no será un juego de mundo abierto

Sin embargo habrá margen para que los usuarios puedan explorar su mundo

Mass Effect: Andromeda no será un juego de mundo abierto
 
 

Con motivo del cada vez más cercano lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, se han ido facilitando numerosos datos e hilos informativos que invitaban a pensar en el título como una experiencia totalmente abierta. Como si estuviésemos ante un juego, hablando en terminología específica de géneros, de mundo abierto. Si vosotros erais de los que teníais este pensamiento en mente, os tenemos que desmentir tales elucubraciones.

El productor de la última entrega de la saga espacial, Michael Gamble, ha sido entrevistado por la revista Official Xbox Magazine, en cuyo encuentro ha vertido las siguientes palabras:

“Definitivamente no denominaría Andromeda como un juego de mundo abierto. Nos gusta usar el término ‘juego basado en la exploración’.[…] Lo principal de él es la exploración. Algunas veces ésta puede realizarse en espacios abiertos, pero no siempre será así. Puedes viajar en torno a algunos de los planetas en la Nomad, pero no es un juego sandbox tradicional”.

De estas declaraciones puede sustraerse la idea de que si bien se podrá disfrutar a fondo de los escenarios, ciudades y entornos en general en los que nos encontremos, no existirá la posibilidad de ir al lugar en concreto de la galaxia que se nos antoje en el momento que se quiera. Estaríamos más bien, por el contrario, ante una predisposición hacia lo lineal que permite ciertos desvíos al jugador dentro de unas fronteras delimitadas. Pese a estas conclusiones y los comentarios facilitados, será en su lanzamiento cuando se verificarán todas las características señaladas.

Mass Effect: Andromeda se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 23 de marzo, en apenas un mes y varios días, con algunas implementaciones como un nuevo sistema de respuestas más realistas o la cobertura automática. Para saciar vuestro apetito de esta serie, siempre tenéis a vuestra disposición esta galería de imágenes que os traíamos recientemente.


Contenido relacionado