Primer vídeo sobre la interfaz completa de Nintendo Switch

El 3 de marzo llega Nintendo Switch

Primer vídeo sobre la interfaz completa de Nintendo Switch
 

Nintendo Switch se lanza en dos semanas, y aún tiene contenido por confirmar como el funcionamiento de su sistema online o la interfaz de usuario que presentará y que solo hemos podido divisar en algunos anuncios promocionales. Este último punto queda por fin revelado gracias a un vídeo amateur realizado por un usuario que pudo tener la consola en sus manos, y comprobar qué aspectos de la interfaz son novedosos.

Lo primero que llama la atención es su parecido con la interfaz de cualquier tablet o dispositivo inteligente que podamos tener en casa. Además, podemos ver en funcionamiento la respuesta táctil de la pantalla, la configuración del idioma, de la red de Internet… Otro detalle interesante es que al configurar por primera vez la consola pedirá conectarla a un televisor o continuar en la pantalla portátil, y configurar los mandos Joy-Con para su correcto funcionamiento.

Le podemos otorgar un nombre de usuario y se observa un número máximo de ocho. En el vídeo también se accede a la sección noticias, el apartado más social de Nintendo Switch en el que aparecen los últimos datos de la consola e información como la carga de batería. También se observa un álbum fotográfico, y un apartado dedicado específicamente a cambiar el modo de control. Por último, el usuario accede a los ajustes de la consola para comprobar cómo el espacio libre en la memoria es de 25,9GB (de los 32GB iniciales, puesto que el Sistema Operativo ocupa espacio).

También puede cambiarse el tema, y en el menú de ajustes acceder a otras funciones como los amiibo, los Mii, las notificaciones y el Modo Suspensión. Otras opciones modificables son la resolución de la televisión, el rango del RGB (sistema de color Red-Green-Blue), la salida de sonido, el tamaño de pantalla…