Las compras digitales de Switch se vinculan a la cuenta de Nintendo

Una gran novedad para Nintendo

Nintendo Switch
 

Una de las taras más graves de las consolas de Nintendo hasta ahora es que las compras digitales se asociaban a la consola, por lo que si se rompía, se perdía o directamente, querías un modelo superior, tenías que hacer una transferencia de datos o, en el caso de no existir la posibilidad técnica, perderlas para siempre. Con Nintendo Switch se están dando pasos importantes en lo referente al online y al videojuego digital, y ahora se acaba de confirmar que las compras digitales estarán vinculadas a la cuenta de Nintendo del usuario.

Esto implica que si necesitas cambiar de consola por rotura o pérdida, introduciendo tus datos referentes a la cuenta de Nintendo tendrás acceso total a las compras realizadas, pudiendo descargar los videojuegos en el nuevo sistema. En Wii U y Nintendo 3DS esto no era posible, lo que hacía que muchos usuarios perdieran videojuegos bastante queridos por la falta de un sistema que sí lo hiciera posible.

También se aplica a los DLC de Nintendo Switch, aunque la imagen que acompaña a la noticia deja claro que determinado tipo de software (sin especializar o puntualizar más) podría no estar disponible si se ha eliminado de las tiendas digitales. Recordamos que estamos realizando un seguimiento diario a lo mejor de Nintendo Switch que podéis leer en el siguiente artículo.