Sony registró una patente de una portátil muy similar a Switch

Es difícil que el proyecto salga adelante

Sony registró una patente de una portátil muy similar a Switch
 
 

Hace escasos días se ha revelado una patente registrada por Sony en el año 2015 que podría inferir en el desarrollo de una nueva portátil para la marca. Antes de nada cabe aclarar que las patentes se utilizan en las grandes empresas en muchas ocasiones para prevenir que sus diseños sean copiados por terceras empresas y ser indemnizados en dicho caso, por lo que quizás esto nunca acabe viendo la luz.

La patente llama la atención que es muy similar al concepto visto en Nintendo Switch, y aunque no cabe hablar de plagio al ser una patente registrada hace años, lo cierto es que recuerda la nueva consola de Nintendo. Aunque no hay más datos específicos, la consola contaría con una pantalla seguida de dos controladores laterales, funcionaría mediante tarjetas SD y copiaría la forma de los gatillos del dualshock.

Sony no se ha mostrado especialmente confiada en las portátiles en los últimos años, prueba de ello es que PlayStation Vita sufre el olvido en favor de PlayStation 4, que capta toda la atención de consumidores y de la propia empresa.