Asistimos a la presentación de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Asistimos a la presentación de Horizon Zero Dawn

Aloy llega para quedarse

Asistimos a la presentación de Horizon Zero Dawn
 

El miércoles pasado asistimos al gran evento que había preparado Sony para presentar por todo lo alto el que será un punto de inflexión en PlayStation 4, su próximo gran juego exclusivo, Horizon Zero Dawn.

En esta presentación participó gente tan importante como Liliana Laporte, directora general de PlayStation EspañaJochen Willemsen, productor de cinemáticas de Guerrilla Games y Michelle Jenner y Dafne Fernández, actrices de doblaje en la versión española de Aloy y Beladga respectivamente.

Liliana Laporte habló de lo importante que era la llegada de Horizon Zero Dawn, ya que esperaban que fuera la primera entrega de una futura y exitosa franquicia. Sony quiere que Aloy se convierta en una figura referente de la compañía y que esté al nivel de personajes míticos como Nathan Drake o Kratos.

Jochen Willemsen, miembro de Guerrilla Games, habló a todos los asistentes sobre lo complicado que fue el desarrollo de un juego tan ambicioso como Horizon Zero Dawn. La primera idea del juego llegó en 2010, por lo que han sido seis años de desarrollo y trabajo duro para sacar adelante este proyecto. Guerrilla Games quería crear un mundo “post-postapocalíptico“, donde este se había transformado en algo salvaje y hermoso a la vez, con unas criaturas robóticas que se habían adueñado de este nuevo mundo.

En cierto momento surgió la pregunta de si Guerrilla Games iba a abandonar Killzone si Horizon Zero Dawn se iba a convertir en una franquicia. Jochen dijo que estaban concentrados al máximo en Horizon y que era imposible pensar ahora mismo en Killzone, pero que el tiempo lo dirá.

Después fue el turno de Michelle Jenner y Dafne Fernández, que hablaron de lo emocionante que fue realizar el doblaje de este videojuego. Michelle Jenner describió a Aloy como una mujer fuerte y con carácter que no necesita a nadie más para poder sobrevivir. Esto acompañó muy bien a una pregunta realizada, ya que se aprovechó aquí para que las dos actrices y Guerrilla Games revindicasen un mayor papel protagonista de las mujeres en los videojuegos y que se las objetivice menos. Ambas afirmaron también que les encantaría repetir experiencia doblando una posible futura secuela de Horizon Zero Dawn. Aunque haya sido un trabajo exigente, lo volverían a repetir.

Horizon Zero Dawn saldrá a la venta el 1 de marzo en España en exclusiva para PlayStation 4 y mañana mismo podréis leer nuestro análisis del juego aquí en Areajugones, así que estad atentos.


Contenido relacionado